Tras el anuncio de ayer de que más de mil millones de cuentas de Yahoo fueron 'hackeadas' en 2013, Verizon está buscando un precio menor o incluso una salida.


El pasado mes de julio Verizon acordó la compra de Yahoo! y todos sus servicios por poco menos de 5.000 millones de dólares. No obstante, todavía pueden cambiar muchas cosas. El pasado mes de noviembre las autoridades descubrieron que los datos de 500 millones de cuentas en Yahoo habían sido comprometidos, pero esta semana la compañía reconoció una brecha aún más grande que afecta a 1.000 millones de cuentas. 

Esto puede cambiar los términos de la compra, y no es para menos. Según reportan desde Bloomberg Verizon acaba de formar un equipo de abogados para explorar opciones y modificar el acuerdo de compra. Esas opciones son: reducir la cantidad de dinero que tienen que pagar por la compañía, o sencillamente cancelar la compra a última hora.

Desde que Yahoo hiciera el anuncio de la segunda filtración masiva de datos de usuarios (entre ellos cuentas de correo, contraseñas y números telefónicos) el valor de la acción de la compañía no ha parado de caer. Ya no es una oferta tan atractiva para Verizon, al menos no al mismo precio.

Por ahora todo sigue igual de manera oficial porque Verizon no ha anunciado nada al respecto, más que evaluarán la situación a medida que evolucione. Pero estamos ante lo que podría ser el último clavo en el ataúd de una compañía que llegó a ser un titán de Internet no hace muchos años, y es una pena. [vía Bloomberg]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.