Si tuiteas un 'emoji' de un taco en @Google, recibirás a cambio una respuesta en Twitter, con un enlace a la búsqueda de taquerías cercanas. Por ahora, sólo funciona en inglés.

 
El idioma de los emojis es universal: por eso Google ahora responde tus preguntas en forma de emoji con un enlace a una búsqueda.

Si publicas una mano pintándose las uñas, te recomendará los salones de belleza cercanos. Tuiteamos un taco, y nos dirigió a taquerías cerca de nuestra oficina. Un vaso de vino te lleva a bares en tus alrededores. Otros más enredados, como emojis combinados, no brindan resultados relacionados. En este juego tuitero, la simplicidad es la clave: un emoji por una búsqueda cercana. 

Las respuestas de Google en Twitter son genéricas pero creativas: a mi consulta sobre una manicura, responde en inglés "Estos son los salones, tú eliges el color". Ante el taco, recurrió a un juego idiomático en inglés "Let's give 'em something to taco-bout" ("Démosles algo de qué hablar"), jugando con la similitud de fonética entre taco/talk (hablar). Junto a estas frases divertidas, un video breve con el fondo del buscador de Google inundado por una multitud de emojis inspirados en el de la consulta inicial.

Por ahora, el servicio es sólo en inglés. Estos pedidos específicos los está agrupando en Twitter a través del hashtag #KnowNearby (#ConoceTuAlrededor), porque estas consultas te dirigen a sitios particulares cerca de tu ubicación actual.

De más de 1,400 símbolos disponibles, hay 200 de los que Google elabora respuestas. La empresa no ha dicho cuáles son, porque quiere que los usuarios los descubran por sí mismos. 

En marzo, Google habilitó la búsqueda por emoji, para que los usuarios obtengan resultados. En Twitter, 600,000 de los tuits por cada hora tienen, al menos, un emoji.
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.