Canalys dice que durante el 2016 se distribuyeron 2 millones de unidades y la fabricante nipona se perfiló como líder, seguida de HTC y Oculus.


El mercado de gafas de realidad virtual explotó durante 2016 con 2 millones de unidades distribuidas, según un estudio realizado por Canalys.

En todo el año, Sony fue la fabricante con la mayor participación y que se mantuvo como líder entre todas las compañías, con 800,000 de unidades de sus gafas PlayStation VR. Canalys dice que esto fue conseguido gracias a su base de usuarios con una consola PS4.

Además de Sony, la segunda fabricante con la mejor participación fue HTC con sus gafas HTC Vive que distribuyó alrededor de 500,000 unidades.

Canalys sólo menciona gafas que incluyen la pantalla de visualización dentro de las gafas y que no necesitan de un dispositivo interno para funcionar, como las gafas Gear VR de Samsung y Daydream View de Google -- gafas que también están distribuyendo "millones" de unidades. 

Oculus, las gafas que comenzaron como una empresa independiente pero que ahora es filial de Facebook, es la tercera fabricante más importante en el año, dice Canalys, con alrededor de 400,000 unidades distribuidas en el periodo. 

Canalys destaca que una gran parte de unidades son distribuidas en China, en específico 300,000 unidades durante el año. HTC, además de otras fabricantes asiáticas como Deepoon, Idealens, 3Glasses y ANTVR son los más beneficiados por las unidades distribuidas en China.

El reporte dice que el mercado de realidad virtual seguirá creciendo exponencialmente, llegando a 20 millones de unidades distribuidas para 2020 gracias a más distribuidores --de pequeño y gran tamaño-- que se unen al mercado con gafas propias.

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