La unidad de Microsoft logra un avance significativo en las comunicaciones digitales.

 
Skype está ampliando su traducción en tiempo real, añadiéndola a las llamadas a teléfonos móviles y fijos y funcionando igual que funciona con las llamadas regulares de Skype. Basta con mover el interruptor de 'traducir' cuando se abre el marcador de llamadas.

La traducción en tiempo real sólo funcionaba, hasta el momento, en llamadas dentro de la aplicación. Es decir, cuando los dos interlocutores estaban utilizando Skype. Sin embargo, ahora se ampliará a llamadas realizadas a teléfonos tanto fijos como móviles--. Para utilizarlo el usuario debe tener alguna suscripción que le permita realizar llamadas. Una vez realizada, basta con seleccionar la opción y los idiomas en los ajustes de la aplicación.

Skype, por el momento, traduce a inglés, español, francés, alemán, ruso, mandarín, portugués, italiano y árabe. Según recoge la aplicación en su blog de noticias, esta nueva herramienta sólo funciona para los usuarios con el servicio de privilegios Windows Insider Program, aunque podría ampliarse en un futuro. 

La traducción automática funciona a través de sistemas de aprendizaje profundo, por lo que pueden existir algunos errores al convertir el idioma. En cualquier caso, desde la compañía aseguran que el sistema irá mejorando a medida que aumente el número de usuarios.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.