La herramienta permitirá analizar los tuits en tiempo real, filtrando el 'spam' y agrupando tuits similares, según varios reportes.


Reuters ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar y verificar noticias de última hora de manera automática en Twitter, según reportó The Verge citando fuentes de Columbia Journalism Review. 

El nuevo algoritmo, conocido como Reuters News Tracer, ha sido desarrollado en los últimos dos años, pero la agencia de noticias lo ha hecho público esta semana, en entrevistas con medios especializados.

News Tracer es capaz de analizar los tuits en tiempo real, filtrando el spam y agrupando tuits similares. La herramienta clasifica los tuits similares por temas y genera un resumen sobre cada uno. De este modo, explica la fuente, los palabras que llevan las palabras "bomba" o "explosión" podrían agruparse bajo la etiqueta "ataque terrorista".

Reg Chua, redactor ejecutivo de datos e innovación de Reuters, dijo a la fuente que su intención es la de ayudar a optimizar el proceso de recopilación de noticias. Algo interesante de este algoritmo es que es capaz de verificar las últimas noticias mediante la asignación de una puntuación de credibilidad a cada rango de informaciones similares, basándose en una serie de factores como la ubicación, la identidad de la persona en Twitter, la forma en la que se difunde el tuit y si la información está siendo confirmada por otros en la red social. 

Esta herramienta permite internamente a Reuters detectar informaciones o hechos que están surgiendo en tiempo real, y prestar así mucha más atención a fenómenos reales en todo el mundo, descartando aquellos que pueden ser bulos de las redes sociales.

La inteligencia artificial y los bots han dado pasos agigantados en los últimos meses. Empresas como Yahoo han lanzado incluso apps para agrupar sus bots en un solo lugar y otras como eBay ayudan a los usuarios a descubrir cuál es el teléfono móvil que necesitan.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.