La revista Consumer Reports dijo el jueves que decidió no recomendar los nuevos MacBook Pro, debido a que la vida de la batería de estos notebooks puede ser... miserable.


“Los portátiles funcionaron muy bien en cuanto a la calidad de la pantalla y el rendimiento, pero en términos de duración de la batería encontramos que los [tres] modelos variaban de forma radical entre una prueba y otra”, afirma Consumer Reports. 

Además señala que el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar en su primera prueba duró 16 horas, 12,75 horas en la segunda prueba y en la final duró 3,75 horas. Este problema también ha sido reportado por algunos usuarios en los foros de soporte de Apple, con casos en los que el portátil de 15 pulgadas solo consigue tres horas de autonomía, tiempo contradictorio a las 10 horas que prometía Apple.

El análisis de la revista llega unos días después de que los de Cupertino eliminaran el indicador de tiempo de la batería, por lo que Apple dijo a Business Insider que los cálculos de la vida de la batería de MacOS se habían hecho menos precisos. 

Consumer Reports y Apple tienen una historia a complicada. La revista no recomendó el iPhone 4 por los problemas de señal de su antena, incluso a pesar de calificar el teléfono con mejor puntuación que cualquier otro smartphone en el mercado. 

Eso llevó a que un hosco Steve Jobs diera una conferencia de prensa anunciando que Apple le daría a todos los clientes del iPhone 4 un estuche gratuito. 

Pero Consumer Reports fue la primera gran publicación en calmar los ánimos por la controversia de los teléfonos Apple que se doblaban y rompían, conocida como 'bendgate'. En las pruebas de laboratorio, Consumer Reports determinó que el iPhone 6 era mucho más durable que lo que los videos de YouTube lo hacían parecer videos made it appear.

Fuente | CNN

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.