La red social busca impulsar la contribución de videos inmersivos a su plataforma para establecerse como el destino donde disfrutar de contenido para la realidad virtual.


Según se informa desde Facebook, tras el despliegue de la transmisión en vídeo 4K y en 360 grados de YouTube y asestándole un directo en la mandíbula a Periscope, Facebook acaba de anunciar el inicio del soporte a las transmisiones de vídeo en directo en 360 grados desde sus aplicaciones móviles. 

La página de Facebook de National Geographic será la primera en transmitir de esta forma, mostrando en directo la salida de 80 días de aislamiento de unos científicos en unas cápsulas en el Mars Desert Research Station de Utah. La transmisión mostrará imágenes del paisaje marciano recreado y entrevistas con los investigadores. 

Más adelante se espera que Facebook Live 360 así se llama esta nueva característica se convierta en una opción en la API de Facebook Live. Para el año que viene, la red social espera desplegar esta experiencia inmersiva en tiempo real para todas las páginas y los usuarios.

Lo que Facebook Live 360 puede y no puede hacer

Por ahora esta característica no funcionará en directo en cascos de realidad virtual, aunque sí permitirá usarlos para ver repeticiones. Por ahora ni soporta la resolución 4K ni el audio espacial, pero según se recoge en TechCrunch son "cosas en las que están pensando". 

Cuando los frentes de una guerra digital todavía no se han cerrado en seguida se abre otra. Ahora mismo la batalla por las retransmisiones en directo y los 360 grados está en pleno auge, ya que las redes sociales luchan para dar a los espectadores las experiencias más inmediatas e inmersivas de visionado. 

Por ahora YouTube está marcando tendencia. Ya permite transmitir en 360 grados, pero sólo si se tiene un software especial instalado en el ordenador. Facebook va un poco por detrás, y pronto adoptará una aproximación a este tipo de retransmisiones que sea más fácil de seguir para el usuario. 

Por su parte, Periscope y Snapchat van a la cola. Ninguna de las dos cuenta con características para retransmitir todo el entorno que rodea a la cámara en directo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.