¿Quieres comprobar de qué es capaz un Tesla y su sistema de conducción inteligente Autopilot? No pierdas atención al vídeo que tienes un poco más abajo. Grabado con la cámara a bordo del propio coche Tesla, en él se puede ver cómo el automóvil creado por la empresa de Elon Musk es capaz de detectar un accidente instantes antes de que ocurra y actuar en consecuencia, claro. Lo que estás leyendo.

Hans Noordsij ha sido el encargado de compartir este vídeo en Twitter en el que un amigo suyo conducía su automóvil Tesla por la autopista A2 de los Países Bajos cuando de repente el sistema de aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) del coche comenzó a pitar al tiempo que se activaba el frenado automático de emergencia -el vehículo circulaba a 110 km/h. Unos escasos segundos después, el automóvil que circulaba frente al Tesla se come al que iba justo por delante de él en una colisión bastante aparatosa pero de la que, por suerte, no hay que lamentar heridos graves.



Resulta increíble no solo que el sistema sea capaz de actuar ante un imprevisto así, adelantándose al conductor para ejecutar las acciones necesarias para no verse envuelto en el choque, sino que incluso puede predecir lo que va a pasar unos segundos antes de que el accidente tenga lugar.

En Mashable recuerdan que la firma anunció en septiembre una importante actualización de su sistema Autopilot que usaba un procesamiento de señal avanzado capaz de hacerse una "imagen" 3D de lo que le rodea gracias al empleo de radares. A la vista está que puede llegar a ser bastante útil.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.