La compañía comenzará a compartir su investigación en IA, una movida que puede ayudarla a avanzar en estos esfuerzos.


El departamento de inteligencia artificial (IA) de Apple comenzará a romper el silencio y empezará a publicar hallazgos y su investigación, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. El recién contratado jefe de Investigación en IA de la gigante de tecnología dio la noticia durante una presentación en la conferencia Neural Information Processing Systems que se llevó a cabo este lunes en Barcelona.

Ruslan Salakhutdinov, un profesor asociado de Carnegie Mellon, quien fue contratado por Apple en octubre, mostró una diapositiva que leía, "¿Podemos publicar? Sí. ¿Nos relacionamos con el mundo académico? Sí." Esto representa un cambio abrupto en Apple, que hasta ahora ha mantenido en completo silencio su investigación al respecto.

Esto podría permitir a Apple avanzar en sus investigaciones más rápidamente mediante la participación de otros académicos. Las empresas tecnológicas rivales como Google y Microsoft, que permiten a sus empleados publicar sus investigaciones, han alcanzado -- y posiblemente superado -- a Siri. Además, Google ha hecho grandes olas este año con sus experimentos de AI y la investigación de DeepMind. 

Además de los beneficios de colaboración, el permitir que los empleados publiquen es una buena manera de atraer talento al equipo, ya que la publicación permite a los investigadores compartir su trabajo duro y sus logros.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.