La entrega se hizo en Reino Unido el 7 de diciembre y se completó en apenas 13 minutos. Amazon expandirá las pruebas a más países, incluido EE.UU.

Amazon es el rey de la logística y del comercio electrónico, pero también de crear 'hype' y expectación. Eso es lo que hizo hace ahora justo tres años, cuando anunció Prime Air, su proyecto de entregar paquetes con drones. La iniciativa parecía más bien un puro movimiento de marketing, pero la compañía no ha cesado en su empeño de convertirlo en realidad. Hoy ha anunciado un paso importante para conseguirlo: el primer envío real con un dron. Se ha hecho a un cliente en Reino Unido y en solo 13 minutos después de la compra. Se trata de un entorno de prueba, un piloto, pero la tecnología parece estar (casi) lista.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha publicado un mensaje anunciando el nuevo logro del proyecto. La compañía está realizando una prueba piloto en una pequeña zona de Cambridge, Reino Unido. De momento lo está probando solo con dos clientes, y uno de ellos ha sido el que ha podido experimentar de principio a fin cómo funciona el sistema.

En el mismo momento que el cliente compra un producto, este sale de un centro de logística cercano. Pero no sale en furgoneta o en coche. Se carga en un dron eléctrico completamente autónomo, pre-programado con las coordenadas de entrega y guiado por GPS. Vuela siempre por debajo de los 120 metros de altura y es capaz de llevar paquetes de hasta 2,2 kilos de peso. El cliente (que en este caso vivía muy convenientemente en una casa en mitad del campo) tiene que utilizar una pequeña plataforma de aterrizaje que indica al dron el lugar exacto en el que se debe posar. Puedes ver en el vídeo debajo cómo fue esta primera entrega:


El sistema que prepara Amazon está diseñado para entregar un pedido antes de 30 minutos después de realizarse la compra 'online'. En esta primera prueba pasaron solo 13 minutos desde el último clic hasta la entrega. En el vídeo que publica hoy Amazon todo funciona a la perfección, pero está claro que estamos aún muy lejos de que este sistema llegue a operar de forma comercial. Desde la regulación de los drones, que difiere en cada país, al problema de cómo sortear los múltiples obstáculos que se puede encontrar el dron en una ciudad, Prime Air sigue siendo hoy en día un espectacular idea... en al aire

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.