Según 'The Wall Street Journal', el retraso de su lanzamiento tiene que ver con un problema técnico que Apple todavía debe resolver.


Los audífonos AirPods de Apple llevan un retraso de más de dos meses ya, y parece haber una explicación detrás de ello.

El Wall Street Journal reporta que los audífonos tienen un problema en la forma en que se sincronizan y en su funcionamiento inalámbrico, y es debido a esto que Apple ha retrasado su lanzamiento, inicialmente esperado para octubre.

De acuerdo con el periódico, Apple quiere enviar audio a ambos audífonos de forma simultánea para evitar que se pierda sonido en la transmisión. Sin embargo, al intentar hacer esto, la compañía ha encontrado dificultades técnicas problemas que han dado lugar al retraso.

El bloguero especializado en temas de Apple, John Gruber, dice que sus propios contactos en Apple le han informado que la gigante de Cupertino se ha enfrentado con problemas en la manufactura de los audífonos a gran escala.

A fines de octubre, Apple dijo que retrasaría el lanzamiento de los AirPods porque la compañía necesitaba más tiempo para pulir el producto. Luego de ese comentario de Apple, algunos reportes sugerían que el lanzamiento sería en noviembre lo cual no ocurrió, otros que en diciembre y otros en enero de 2017. 

Los audífonos AirPods fueron diseñados por Apple para funcionar específicamente con el iPhone 7 por su falta de puerto Jack para audífonos. Potenciados por el chip W1, los AirPods envían audio a ambos audífonos, a diferencia de los audífonos tradicionales que envían audio sólo a un audífono y replican el audio al segundo audífono.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.