La compañía ha estado trabajando en una nueva tecnología que básicamente te permitirá ver imágenes como si fuesen 3D, pero sin gafas.


Samsung está trabajando en una nueva tecnología que hará que la televisión del futuro sea bastante diferente a la que tenemos ahora. La compañía ha patentado un TV holográfico que espera ser la evolución de la tecnología 3D, que no fue muy bien recibida por los usuarios.

La tecnología fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Según el sitio Patently Mobile Samsung describe en esta oportunidad un televisor que busca mejorar los puntos de visualización para que la vista del usuario no se canse.

De este modo, Samsung pretende llevar al salón de tu casa un televisor que abandonará el método de paralaje binocular, que hace que haya una diferencia entre la profundidad percibida por el cerebro y la que pueden ver los ojos.

Con un televisor holográfico Samsung pretende aportar un paralaje completo, lo que permitirá que la profundidad percibida por el cerebro sea coherente. Esto hará que te canses menos de ver la televisión y que puedas pasar más tiempo viendo los maratones de tus series favoritas. 

El televisor holográfico podría incluso incluir una unidad de rastreo de ojos, que seguiría la pupila del espectador. La idea de Samsung detrás de esta patente no es otra que hacer que las imágenes salgan y proporcionen una experiencia de visualización inmersiva.

Aunque no todas las ideas patentadas se hacen realidad, esta parece una que podría llegar en un futuro no muy lejano. Recientemente se conoció otra patente de un televisor enrollable de la empresa sudcoreana, cuyo desarrollo de momento se siente ligeramente lejano.

Cómo será el TV holográfico

Samsung señala en el informe de patentes, que los métodos de visualización holográficos son capaces de hacer que la profundidad percibida por el cerebro vaya en consonancia con el enfoque de los ojos y la disponibilidad de paralaje completo. Esto es lo que permite que la profundidad percibida por el cerebro sea coherente significando que la posible sensación de mareo del 3D desaparezca. 

Según informa la compañía coreana en la patente, cuando se utiliza una técnica de pantalla holográfica actualmente comercializado, en lugar de una configuración de holograma obtenido mediante la exposición directa de un objeto original a la luz, se ofrece como una señal eléctrica a un modulador espacial de luz. Es, entonces, cuando este modular espacial forma un patrón de holograma y difracta la luz de acuerdo con la señal de entrada CGH generando, así, una imagen en 3D. Será un efecto similar al del vídeo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.