Según expertos, la seguridad y privacidad de los usuarios en internet es uno de los puntos más importantes y al que se le debe prestar especial atención, ya que toda actividad queda registrada en la gran red.  Mozilla desea ayudar en este tema y que las personas se protejan de cualquier software que haga seguimiento a las páginas que visita, por ello lanzó un nuevo navegador llamado 'Focus'

Evite cualquier tipo de 'trackers' con 'Focus'


Desde el blog oficial de Mozilla, la empresa señala que este explorador ofrece al usuario un uso simple, rápido y sin molestos anuncios en ventanas emergentes, menús o pestañas adicionales. 

Explica que 'Focus' sería ideal para aquellos momentos en los que no se quiere dejar registro alguno de las páginas consultadas que puedan tener información sensible. 

El navegador bloquea todo tipo de rastreadores (o 'trackers', como se les conoce en inglés) que puedan hacer registrar todos los portales visitados por el usuario, lo que probablemente, según Mozilla, aumente el rendimiento del móvil en muchos sitios, ya que afirma que estos ralentizan la navegación en equipos móviles.

'Focus' no requiere largos procesos de configuración, ya que está ajustado de forma predeterminada para bloquear cualquier 'tracker'. 
Imagen tomada del blog oficial de Mozilla.

Entre sus opciones incluye un botón en la esquina superior derecha, el cual tras ser pulsado por el usuario, eliminará de la sesión cualquier web que haya sido visitada.
Firefox Focus Erase Button
Imagen tomada del blog oficial de Mozilla.

Desde Mozilla destacan que si 'Focus' no se ejecuta bien en ciertas páginas, se debe a que estas cuentan con 'trackers'. Si el usuario de igual manera desea navegar en ella, podrá acceder a Firefox o Safari desde Focus. 

También es posible usar este sistema solo como un bloqueador de publicidad en Safari, característica que puede ser habilitada en los ajustes del navegador. 

'Focus' está disponible de momento solo en iOS, Mozilla no declaró si llegará a Android.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.