Google ha buscado incorporar la mayor cantidad de novedades posibles para lo que resta de año 2016. El soporte de resolución HDR en YouTubeoptimizaciones en Google Calendar y Gmail para iOS la nueva aplicación YouTube VR son algunas de ellas. Sin embargo, otros servicios como Google Play Music no fueron dejados de lado por los de Mountain View, y a este último llegan nuevas características. 

Mejores recomendaciones musicales dependiendo del lugar en el que esté

Imagen tomada del blog oficial de Google.

Google Play Music empleará el uso del machine learning (aprendizaje automático) a fin de recomendar canciones. Esta función se basará en los gustos musicales, la ubicación, actividad y el clima que haya en donde esté el usuario.  

Desde el blog oficial de Google. explican que la música será ofrecida en función de dónde se encuentre la persona y las actividades que realice, como relajarse en su casa, trabajar, desplazarse de un sitio a otro, volar, explorar nuevas ciudades y más.
"Su música de entrenamiento está al frente y al centro justo cuando entre en el gimnasio; una banda sonora aparecerá cuando el cielo se torne rosa, y las melodías para enfocarse aparecerán en la librería".
Google espera atraer mayor cantidad de usuarios al sugerir la música en momentos exactos, todo a través del aprendizaje automático de la plataforma. Sin embargo, estos podrán deshabilitar el uso de la ubicación mediante los ajustes si así lo desean. 

Google Play Music permitirá además a quienes estén suscritos acceder a listas de reproducción que estarán basadas en lo que se escuchó sin conexión, incluso sin que hayan sido descargadas previamente. 

Las novedades estarán disponibles en las versiones para Android, iOS y el sitio web para los 62 países en los que el servicio está activo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.