Un sitio Web local consultó varias fuentes del sector bancario que le permitieron confirmar que este 1o. de diciembre el sistema de pagos se estrenará en este país.



Apple podría lanzar este 1 de diciembre Apple Pay en España, el primer país hispanohablante del mundo que estrenaría la herramienta de pago y el cuarto de Europa, según reportó el sitio español Applesfera y del cual se han hecho eco otros medios internacionales, incluyendo 9to5Apple.

Apple Pay llegaría a España con el Banco Santander, que ya tiene experiencia en la implementación de esta tecnología en una de sus filiales en Reino Unido. La fuente dijo que los datos no fueron obtenidos directamente de portavoces de Apple, sino que de otras fuentes del sector bancario no identificadas.

Applesfera no tiene un registro de filtraciones previo, así que es difícil conocer la precisión de la información, por lo cual tocará esperar hasta este 1 de diciembre, día en el que supuestamente Banco Santander y Apple harán el anuncio.

Apple dijo en su conferencia de desarrolladores WWDC de este año que lanzaría Apple Pay en España, aunque no había precisado la fecha. En Europa, Reino Unido, Francia, Rusia y Suiza ya tienen bancos que permiten el uso de este sistema de pagos a los usuarios. 

Además de EE.UU., Apple Pay está presente en Australia, China, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda y Singapur. España ya fue uno de los primeros países de Europa en estrenar Samsung Pay a principios de este año, en parte gracias a la gran demanda de teléfonos de esta marca que existen en el país. 

En septiembre, según datos de Kantar Worldpanel, en España la penetración de dispositivos iOS era de apenas 6.3 por ciento, mientras que Android se mantiene como líder en este país con el 93 por ciento. En Francia, en donde ya hay Apple Pay, la penetración de iOS es de 19.9 por ciento, mientras que en Reino Unido es de 40.6 por ciento.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.