Twitter se encuentra en apuros. Después de que el interés por comprar la compañía no se haya concretado y que su cotización haya caído en picado los últimos meses, la compañía está planeando anunciar el despido del 8% de su plantilla esta misma semana.

En concreto, la red social que dirige Jack Dorsey despedirá a 300 trabajadores, según han informado fuentes con conocimiento de la situación a Bloomberg. El anuncio de este proceso de despidos podría llegar antes de la presentación de resultados, que se producirá el próximo jueves.



El objetivo de este recorte laboral es controlar los gastos y establecer una estructura más liviana que le permitan por un lado llevar a cabo proyectos con mayor agilidad y centrarse más en el desarrollo de productos como las retransmisiones de vídeo en directo y por otro lograr la rentabilidad de los mismas. 

Todo apunta a que el proceso de despidos se centrará en los equipos de trabajo de ventas, debido a la desaceleración del crecimiento de ingresos con respecto a otras alternativas como Facebook, Snapchat e Instagram, que crecen más rápidamente y atraen más miradas de los anunciantes. 

Aunque el número de despidos todavía no es definitivo, sería una cantidad similar al recorte que acometió Jack Dorsey cuando asumió su papel de CEO permanente el año pasado, cuando despidió a 336 empleados de la red social.

Resultados, a la apertura del mercado

Asimismo, la compañía ha sorprendido anunciado que presentará los resultados trimestrales de Twitter antes de la apertura del mercado, en lugar de al cierre como lo venía haciendo. 

Aunque el motivo no está claro, la compañía ha explicado a través de una nota de prensa que se produce "en respuesta a las peticiones de los analistas, para evitar la superposición con varios otros anuncios de ganancias en el sector de Internet prevista para el mismo jueves por la tarde". De este modo, la compañía se escuda en la presentación de resultados de Amazon y Alphabet, que también publicarán sus cuentas el jueves 27.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.