En el marco del encuentro #MadebyGoogle, el gigante informático presentó sus nuevos teléfonos Pixel, el Chromecast Ultra, un dispositivo de realidad virtual y mucho más. Detalles



Google realizó #MadebyGoogle, uno de los eventos más importantes de los últimos años, tal como lo describió uno de sus directivos.

Sundar Pichai, CEO de la compañía, en la apertura del evento (Reuters)
"Un día como hoy hace ocho años, anunciamos la primera versión de Android. Tengo la impresión de que en los próximos ocho años estaremos hablando de lo ocurrido el 4 de octubre de 2016", publicó en su cuenta de Twitter, Hiroshi Lockheimer, máximo referente del mundo Android y Chrome OS. 

Durante este encuentro en San Francisco, el gigante de Mountain View presentó su nuevo teléfono, el Google Pixel; el Chromecast Ultra, el asistente virtual Google Home y un nuevo dispositivo de realidad virtual.
 
El encuentro arrancó con una escena de la serie Silicon Valley donde se hizo referencia, de forma humorística, al evento de Google.

Sundar Pichai, CEO de Google, durante la presentación de Google Assistant (Reuters)


Luego apareció en el escenario Sundar Pichai, CEO de la compañía, que hizo un pequeño análisis sobre la evolución de la tecnología en los últimos años. "Me parece claro que vamos hacia un mundo donde la inteligencia artificial será primero", destacó.

Google Assistant

A continuación se proyectó un video para demostrar cómo funciona Google Assistant, el nuevo asistente virtual que desarrolló la empresa.

Al igual que su antecesor, Google Now, responde a comando de voz, permite poner en agenda eventos, buscar información y hacer sugerencias. Pero, a diferencia de éste, tiene un tono más coloquial y puede seguir las conversaciones.

Los avances en inteligencia artificial y machine learning permitieron que hoy el reconocimiento de imágenes sea más puntual: el nivel de precisión aumentó de 89.6% a 93.9%, según Pichai.

Se destacó el funcionamiento de Google Assistant en el marco de Allo, el servicio de mensajería instantánea que lanzó recientemente al mercado y que compite con WhatsApp.

2. El smartphone Google Pixel, la evolución de los Nexus


"Es el momento correcto para estar enfocados en software y hardware", destacó Rick Osterloh, SVP de la sección de hardware de la compañía, antes de presentar una de las estrellas del evento: Google Pixel, el nuevo smartphone de la compañía.

El dispositivo, hecho en aluminio y vidrio, es el primer teléfono con Google Assistant integrado.

Esto permite que se le pida información, que organice fotografías, que envíe un mensaje, que haga reservas o que enumere los eventos de teatro que se presentarán en los próximos días. Así lo mostró, Brian Rakowski, gerente de software de Pixel.

El teléfono tiene la mejor cámara que hay en el mercado. La compañía especializada en imágenes DXOMark le dio una calificación de 89, según Rakowski.

Así es la cámara del teléfono Google Pixel

La cámara, que tiene una resolución de 12 megapíxeles con píxeles de 1,55 micrómetros, y una apertura de f/2.0, cuenta con la función Smartburst que permite hacer varios disparos para luego elegir la mejor toma. Tiene estabilización de video y viene con Google Photos integrado. Y un regalo: almacenamiento para todas las fotos y videos.

Sabrina Ellis,  del equipo de producto de Pixel, destacó que el móvil viene con la aplicación de video llamadas Google Duo instalada. Además, contó que ofrece carga rápida de batería: 7 horas de autonomía con apenas 15 minutos de carga.
El teléfono viene en dos tamaños, uno con pantalla de cinco pulgadas y otro, de 5,5. Se ofrecerá en tres tonos: azul, negro y plateado.

Tiene 4GB de RAM, viene con dos opciones de almacenamiento: 32 o 128 GB y el procesador es Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos.

La batería es de 2770 o  3450 mAh, tiene USB tipo C y mantiene el puerto Jack de 3,5 mm para auriculares.

La preventa ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia.

3. Realidad virtual

Era un secreto a voces y finalmente ocurrió: Google presentó sus gafas de realidad virtual, Daydream View que se parece mucho a otros dispositivos similares como el Samsung Gear VR pero con un detalle: está recubierto de tela.

Clay Bavor, VP de Realidad Virtual de  Google, presentó el dispositivo de realidad virtual Daydream View (REUTERS/Beck Diefenbach)

Es un 30% más liviano que otros dispositivos, según la compañía. Funciona con un teléfono (que no tiene que ser necesariamente Pixel), viene con control remoto y se ofrece en tres colores: blanco, negro y rojo.

Google hizo acuerdos con Netflix, HBO y Hulu para ofrecer diferentes materiales que podrán verse en el dispositivo de realidad virtual.

La compañía aseguró que están desarrollando software educativo, juegos y contenido de ficción.

Las gafas y el control se venderán, a partir de noviembre, por 79 dólares.

4. Chromecast Ultra

Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Producto en Google, presentó el Chromecast Ultra (REUTERS/Beck Diefenbach)

Según se destacó en la presentación será 1,8 veces más rápido que su antecesor.
 
Permitirá reproducir material en 4 k y HDR. Cuenta con puerto Ethernet y soporta los formatos HDR10 y Dolby Vision.

Estará disponible a partir de noviembre por 69 dólares.

5. Google Home

Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Producto en Google, presentó el asistente virtual para el hogar Google Home  REUTERS/Beck Diefenbach

Google home es un dispositivo que lleva al asistente de Google al hogar. Al igual que Amazon Echo, se acciona por comando de voz, y permite prender o apagar luces, hacer sonar una canción o bien obtener respuestas del buscador. 

Está disponible sólo en Estados Unidos y se vende a 129 dólares.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.