Yahoo anunció el jueves que hace dos años la información de las cuentas de 500 millones de sus usuarios fue robada por hackers.

En un comunicado, la empresa reveló que información personal de los usuarios, como sus nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y algunas preguntas de seguridad, quedaron expuestas en 2014 por la acción de un grupo de hackers “presumiblemente patrocinados por un país”. No se divulgó el nombre del país involucrado.

La compañía dijo que estaba colaborando con grupos estadounidenses de seguridad. También conminaron a sus usuarios para que revisen sus cuentas ante cualquier actividad sospechosa y le hicieron un llamado a los internautas con el fin de que extremen sus medidas de seguridad ante la aparición de cualquier correo electrónico sospechoso.

El anuncio se produjo luego de que Verizon Communications revelara sus intenciones de comprar a Yahoo en una operación de 4,8 mil millones de dólares. No está claro qué efecto tendrá la divulgación del robo de datos en la venta de Yahoo. Muy probablemente dependerá de lo que Verizon conozca sobre los controles de seguridad de Yahoo. Pero los expertos en seguridad dicen que el incidente podría tener graves consecuencias para los usuarios, más allá de los servicios de Yahoo.

“Los datos que le robaron a Yahoo son fundamentales, ya que no sólo se trata de un sistema único sino que está conectado a sus bancos, perfiles de redes sociales, servicios financieros y a las cuentas de amigos y familiares”, dijo Alex Holden, el fundador de Hold Security, que ha estado siguiendo el rastro de los datos robados. “Esta es una de las mayores violaciones y tendrá muchos efectos”.




Fuente | nytimes.es

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.