Analistas dijeron al diario sudcoreano 'Korea Herald' que el conflicto con el Galaxy Note 7 podría apresurar la decisión de la empresa.

 
Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy S8, nombre que podría llevar su próximo celular insignia, según aseguraron analistas al diario sudcoreano Korea Herald, que fue citado por medios de EE.UU. como Android Central. 

La firma KB Investment & Securities es la responsable del análisis, en el que aseguran que la polarización de la demanda en mercados avanzados y emergentes podría llevar a Samsung a dar este paso definitivo.

"Si el lanzamiento del próximo teléfono insignia de Samsung se retrasa hasta finales del primer trimestre [de 2017], la rentabilidad de la división del negocio de telefonía móvil de la empresa podría empeorar el próximo año", dijo Kim Sang-pyo a la fuente. Normalmente Samsung lanza esta línea de producto en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebra en febrero.

La empresa dice que el panorama económico para Samsung se complica porque los países están poniendo trabas para la vuelta al mercado del Galaxy Note 7, lo que le motiva a pensar que el lanzamiento de un modelo de mayor calidad sería la única solución para hacer frente a la crisis actual de recuperación.

En otro reporte citado por el Korea Herald la firma Mirae Asset Securities llega a la misma conclusión: En vez de colocar todos sus recursos en mejorar las ventas del Note 7 Samsung debería adelantar el lanzamiento de un nuevo teléfono estrella, probablemente el Galaxy S8.

Varios reportes aseguran que el Galaxy S8 será un dispositivo que se olvidará de la pantalla plana, y que presentará dos modelos curvos, previsiblemente de 5.1 y 5.5 pulgadas. Otros informes aseguran que estrenarán la doble cámara como el Huawei P9, el Honor 8 o el iPhone 7 Plus.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.