Foxconn y Pegatron son las principales proveedoras del nuevo modelo de Apple

 
Muchas de las supuestas filtraciones que están saliendo sobre el nuevo teléfono de la marca de Cupertino provienen de dos empresas taiwanesas con factorías en China: Foxconn y Pegatron. La mayoría de rumores que han ido apareciendo por la red siempre están relacionadas con el proceso de producción que están llevando a cabo ambas compañías para cumplir con la demanda prevista. 

A pocos días de que se presente el nuevo iPhone 7, Apple está presionando a sus proveedores para aumentar su margen de beneficio. La estrategia está provocando que empeoren las condiciones de trabajo en las empresas que mencionamos. 

Además de Apple, Foxconn cuenta entre sus cliente a Xiaomi o Sony, por mencionar solo algunas marcas. La empresa que dirige Terry Gou está considerada la manufacturera electrónica más importante del mundo. Al sur de la República Popular China, en Shenzhen, la compañía taiwanesa cuenta con una factoría en la que trabajan más de cien mil trabajadores. Gran parte de los Iphone 7, al menos una parte importante de sus componentes han salido de allí. 

Por su parte, Pegatron es una empresa que comenzó su andadura hace poco más de nueve años en Taipéi. La compañía dirigida por T.H. Tung está fabricando parte del iPhone 7 en su factoría de Shanghai de acuerdo a varias fuentes. La marca taiwanesa está siguiendo los pasos de Foxconn y está automatizando la mayoría de sus cadenas de montaje. No se sabe cuántas de ellas están trabajando en el nuevo modelo de los de Cupertino. 

En los últimos días varios medios de comunicación se han hecho eco de varias denuncias contra Pegatron, por explotar a los trabajadores que trabajan en el nuevo Iphone 7. Un informe publicado por China Labor Watch asegura que alguno de los empleados que la empresa tiene a las afueras de Shanghai están trabajando hasta 90 horas extra al mes. 

Más allá de Foxconn y Pegatron, la compañía liderada por Tim Cook también tiene acuerdos con la también taiwanesa TSMC (fabricante del procesador) o Catcher Technology Co. (fabricante de la carcasa).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.