"Nuestro enfoque es simple, el historial de chat se guarda hasta que el propio usuario decide eliminarlo", es uno de los argumentos con que Google defiende al servicio que quiere competir con WhatsApp.


Allo, la flamante aplicación de chat de Google, otorga "transparencia y control a los usuarios sobre sus datos", aseguraron desde el gigante de Internet ante los cuestionamientos de expertos sobre cuestiones vinculadas a la privacidad de los mensajes en la plataforma.
"Hemos dado transparencia y control a los usuarios sobre sus datos en Google Allo. Nuestro enfoque es simple, el historial de chat se guarda hasta que el propio usuario decide eliminarlo. En Allo es posible eliminar mensajes individuales o conversaciones enteras", afirmó a Télam la gerente de Comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini.
"También desarrollamos un modo incógnito directamente en el producto, dando a los usuarios el control si quieren que sus mensajes sean encriptados de punta a punta", agregó.

Ayer, tras el lanzamiento de la app, el sitio especializado The Verge cuestionó que Allo no había sido lanzada con la encriptación punto a punto por defecto -más allá del Modo Incógnito-, una característica de seguridad que la empresa había anunciado en mayo pasado.

A esas críticas se sumó el ex técnico de seguridad Edward Snowden, quien llamó a no usar la aplicación.

Desde Google indicaron que ese cambio en la encriptación respecto de lo anunciado en mayo se realizó para mejorar la capacidad de respuesta del asistente de Allo, que "aprende" a medida que puede acceder a más información.

Fuente | La Voz 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.