El equipo está orientado al segmento profesional y corporativo, cuenta con un procesador Core i7 y permite ampliar sus prestaciones mediante un sistema modular.

 
En los últimos años, los equipos portátiles han acaparado toda la atención en entre los fabricantes de computadoras personales. Sin embargo, algunas iniciativas apostaron a innovar en el segmento de los modelos de escritorio. 

En este punto se anota HP, que presentó la computadora de escritorio Elite Slice, que ofrece la opción de combinar diversos módulos para ampliar sus prestaciones.

Enfocada para el segmento profesional y corporativo, la HP Elite Slice tiene un precio base de 700 dólares. Está equipada con un procesador Intel Core i7, hasta 32 GB de memoria RAM y cuenta con Windows 10 Pro como sistema operativo. Posee dos puertos USB 3.1 tipo C, otros dos USB 2.0, además de disponer los puertos DisplayPort y HDMI. También tiene un conector Ethernet y los puertos de micrófono y auriculares. 

En la parte superior cuenta con un sistema de carga inalámbrica, y permite sumar nuevas características, como una lectora de DVD, parlantes Bang & Olufsen.

La HP Elite Slice tiene antecedentes en la industria tecnológica con la propuesta de Acer y su equipo modular que presentó en la edición del año pasado de la feria IFA. Por su parte, en la CES 2015 Lenovo mostró su equipo apilable ThinkPad Stack, mientras que Razer mantiene su proyecto Christine, una PC que se puede actualizar mediante módulos. Ninguno de ellos, no obstante, ha logrado una adopción masiva de su propuesta.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.