La última incorporación de dispositivos en el sector de la tecnología ha sido la de los wereables (que se pueden llevar puestos), especialmente en lo que se refiere a los smartwatch con diversos fabricantes de todo el mundo apostando por esta gama de productos como la próxima gran revolución del mercado.

Por ahora casi todas las apuestas se centran en relojes inteligentes con diversas funciones para conectarse a nuestro teléfono móvil, o en pulseras cuantificadoras para llevar un mejor control de nuestras sesiones de ejercicio diaria, independientemente del lugar, entorno o nivel de implicación personal del usuario. 

Alcatel ha visto una oportunidad en este mercado, pero no ha querido lanzarse a él haciendo simplemente lo que otros hacen, y en lugar de esto han presentado una nueva serie de dispositivos wereables pensados para acompañar a la gente ocupada en su día día, facilitando así su trabajo, ampliando los límites de estos productos.

Alcatel MOVEBAND

El Acatel MOVEBAND es el primer brazalete activo de la compañía que ha sido diseñado específicamente para monitorizar tu actividad física diaria, independientemente de si sueles salir a realizar deporte, o simplemente no paras de desplazarte en todo el día por la ciudad por trabajo o entretenimiento.

Gracias a este brazalete podrás realizar un seguimiento de la distancia que has recorrido, los pasos que has dado, el tiempo que has tardado en hacerlo, las calorías que has quemado en cada recorrido, y muchos otros valores adicionales. Durante la noche tampoco descansará, y te ayudará a comprobar si todo está correcto en tu patrón de sueño.

Cuando estés fuera de casa o tengas el móvil demasiado lejos, MOVEBAND también te permitirá revisar tus mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas, cómodamente desde la muñeca. Todo ello, junto a un diseño elegante y colores de moda, con un tiempo de carga complet en menos de dos horas.
 

Alcatel MOVETIME WiFi Watch


El siguiente dispositivo wereable presentado por ALCATEL en IFA 2016 es el MOVETIME WiFi Watch, un reloj muy avanzado e ideal para las personas más activas que necesitan poder realizar fácilmente acciones tan cotidianas como consultar nuestro teléfono móvil sin dejar de hacer otras cosas.

Este reloj te permitirá recibir y hacer llamadas directamente desde tu muñeca, sin tener que tocar el teléfono móvil, para que nunca pierdas una oportunidad. Independientemente de la situación y lugar en el que te encuentres, el dispositivo siempre estará listo para notificarte de nuevos mensajes, o para abrir correos y otros avisos.

Del mismo modo que la MOVEBAND, este reloj también monitorizará toda tu actividad diaria como los pasos dados, calorías, distancia recorrida, tiempo que se ha tardado en hacerlo, e incluso el consumo de agua y cafeína, y el ritmo cardíaco. Estos datos serán accesibles a través de una aplicación para teléfonos móviles.

¿Tampoco te convence tener que tocar constantemente la pantalla del reloj? Pues estás de suerte, ya que el MOVETIME WiFi Watch incorpora un innovador sistema de control por gestos que permite a los usuarios interactuar con él fácilmente. Un solo toque en la pantalla permite reproducir o parar la música, o por ejemplo un giro de muñeca hará avanzar o retroceder una canción.

Alcatel MOVETRACK


Otra de las novedades que Alcatel ha presentado es MOVETRACK, un rastreador GPS portátil que solo pesa 33 gramos, y que podremos enganchar a diversos objetos como una maleta o un llavero. De este modo, en caso de que perdiésemos el objeto en cuestión, este dispositivo nos permitiría localizarlo fácilmente.

Gracias a su reducido peso y su diseño único, también será posible colgarlo en el collar de tu mascota, ya sea de forma constante o solo cuando sale a la calle. Esto te permitirá realizar un seguimiento en tiempo real, por ejemplo de la posición de tu gato cuando sale fuera a explorar el entorno, proporcionándote tranquilidad.

La autonomía de MOVETRACK puede alcanzar hasta los 4 días en modo standby, es decir, si no realizamos ninguna petición de localización el dispositivo aguantará encendido dándolos la posibilidad de rastrearlo durante ese margen de tiempo. Parece más que suficiente, puesto que la mayoría de personas notarían la pérdida del objeto o ausencia del animal el mismo día del suceso.

Además de esto, gracias a una aplicación de telefonía móvil gratuita llamada Virtual Fence, será posible establecer una especie de zona cerrada virtual. Esto provocará que cuando el objeto o mascota a monitorizar entre o salga de una zona pre-programada, el sistema nos avisará mediante una notificación.

Alcatel MOVETIME Track&Talk Watch


Por último, Alcatel tampoco ha querido olvidarse de los más pequeños de la casa ofreciendo una solución muy útil, para que los niños puedan estar conectados con los smartphones de sus padres en todo momento. El MOVETIME Track&Talk Watch es un divertido reloj de diseño infantil que se convertirá en algo indispensable para los padres preocupados.

Gracias a él podrán cuidar de la seguridad de sus hijos desde la palma de su mano, debido a la posibilidad de efectuar llamadas teléfonicas a este reloj, mandar mensajes de voz, e incluso hacer un seguimiento de su ubicación en tiempo real, todo ello a través de una aplicación para móviles muy específica y sencilla.

En lo que respecta a la parte del propio reloj, los niños podrán disponer de hasta cinco número guardados en marcación rápida para realizar llamadas, y una lista de hasta diez contactos pre-establecidos en caso de emergencia, para que las autoridades competentes o servicios sanitarios pudiesen dar el aviso.

La localización de este reloj se lleva a cabo mediante una combinación única de GPS, GSM y WiFi para permitir que los padres puedan localizar a sus hijos en tan solo 90 segundos, de forma muy precisa e independientemente de si se encuentra en el exterior, o dentro de algún edificio o casa, y su autonomía ofrece hasta 4 días sin carga.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.