Nuevas funciones, escáner de iris, más potencia: el Galaxy Note 7 es grande.

Inicia el Unpacked 2016 de Samsung y se confirma la presencia del terminal más esperado de todos los que se venían rumorando desde hace semanas: el Galaxy Note 7. Durante esta presentación oficial se confirman y desmienten algunas teorías en torno a este terminal, que será sin duda alguna un digno sucesor para esta línea de dispositivos de amplias dimensiones.

Bajo la idea de mezclar funciones de productividad con entretenimiento, el evento de Samsung se ha venido distinguiendo por mezclar estos elementos, que se muestran igual en un balance peculiar dentro de las especificaciones técnicas del Galaxy Note 7, entre las que se destaca y confirma la integración de un puerto USB-C:

galaxy_note_7
  • Pantalla: 5.7” Quad HD Dual edge Super AMOLED a 2560 x 1440 (518ppi)
  • Dimensiones: 153.5 x 73.9 x 7.9mm, 169g
  • Procesador: Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad), 64 bit, 14 nm process
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria Interna: 64 GB (UFS 2.0)
  • Cámara Trasera: 12 MP Dual Pixel OIS (F1.7),
  • Cámara Frontal: 5 MP (F1.7)
  • Batería: 3,500 mAh, Carga Rápida por cable e inalámbrica
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11, Bluetooth v 4.2 LE, ANT+, USB-C, NFC.
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
En materia de hardware otro punto llamativo es el desarrollo de una nueva S Pen más delgada, de apenas 0,7 mm, que promete una integración más activa y amigable con el Galaxy Note 7, con funciones como Nota con Pantalla Apagada, que hace exactamente lo que marca su nombre, o también es posible ahora fijar anotaciones con Always On Display. 

El resto de la presentación se enfocó en resaltar algunas cualidades de software, particularmente en materia de seguridad, con la integración de Samsung Knox, que ahora lleva la privacidad del Galaxy Note 7 a un nuevo nivel, con la incorporación de un sistema de autentificación biométrico avanzado, que incluye no sólo de un sensor de huellas dáctilares, sino también un escáner de iris. 

Por cierto, también será compatible con el Samsung Gear VR y tiene puerto de 3,5mm para audífonos convencionales.

Precio y disponibilidad en del Galaxy Note 7

galaxy_note_7_2
Estos elementos serán más que suficientes para que los seguidores de esta marca consideren comprar el nuevo Galaxy Note 7, y por fortuna no tendrán que esperar mucho, el dispositivo saldrá a la venta el próximo 19 de agosto, iniciando su periodo de reservaciones algunos días antes. 

Por desgracia, los chicos de Samsung no tuvieron el detalle de revelar, ni siquiera extraoficialmente, una vez terminada la presentación, cuál será el precio específico del Galaxy Note 7, pero insinuaron que sería más elevado que el Galaxy S7. 

El costo final sin duda será confirmado dentro de poco tiempo. Todo apunta a que rondará los USD $849,99, basado en lo que acaban de filtrar las principales operadoras de Estados Unidos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.