El pasado mes de junio, Tesla confirmó la muerte de una persona a bordo de su vehículo 'Tesla Model S', el cual cuenta con un piloto automático que actualmente es investigado por las autoridades a fin de detectar si tuvo algo que ver con el suceso. 

Expertos logran hackear el piloto automático de Tesla para engañarlo en la detección de objetos y personas


Tesla ha declarado que su tecnología es un asistente para la conducción y no un sistema de conducción autónoma, por lo que es necesario estar atento mientras se conduce y mantener las manos en el volante: toda esta situación ha desembocado en investigaciones paralelas no oficiales.  

Una de ellas es llevada a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Zheijiang, la Universidad de Carolina del Sur y la compañía de seguridad china Qihoo360, quienes hallaron una manera para confundir los sensores del piloto automático, a fin de que el automóvil crea que no hay objetos, carros o personas a su alrededor, o viceversa. 

El objetivo de los expertos es tratar de reproducir el accidente que acabó con la vida de Joshua Brown, un ciudadano estadounidense de 45 años residenciado en Ohio. 

Los especialistas han logrado engañar a todos los sensores del Tesla Model S, mismo modelo que conducía Brown en el momento de la colisión con un camión. 

Los resultados del estudio serán dados a conocer en la conferencia de hackers DEF CON. Los investigadores señalaron que esto no es algo que cualquier persona pueda realizar, ya que se necesitan dos generadores de señales de radio fabricados por la compañía Keysight Technologies, que tienen un valor de US$90.000 cada uno, además de dispositivos de interferencia.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.