Google lanzó en México su apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet. La llegada de la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de Streaming como Spotify, Netflix y Apple Music. 

Ambos servicios --Red y Music-- están incluidos dentro de una misma suscripción mensual de $99 pesos (unos US$5). Pero como parte de su llegada, Google regala el primer mes para que los usuarios disfruten del servicio, lo prueben y tengan que pagar por ello.  

Si estás confundido entre tanto YouTube Music, YouTube Red y el YouTube normal,  aquí tienes un pequeño resumen:

YouTube Music

Este servicio es una aplicación independiente de YouTube que ya puedes descargar para iOS desde el App Store y para Android desde la Play Store.

YouTube Music está dedicada íntegramente a la música, con listas de reproducción de videos de canciones y melodías sugeridas a través de una herramienta de búsquedas dedicada. Todos los videos de la aplicación son de música o de alguna manera relacionados con la música, por lo que no tendrás que cavar a través de videos irrelevantes para encontrar lo que quieres. Aún mejor, cuando hagas una búsqueda de videos, no verás el contenido no musical, y las etiquetas claramente señalan los videos oficiales, videos de fans y los resultados de sólo audio.

YouTube Red

YouTube Red es el nombre que recibe la suscripción mensual que permite a los usuarios ver videos sin la necesidad de saltar o esperar a que termine la odiosa publicidad; también permite descargar videos para verlos después e incluso permite ver los videos sin interrupciones.

La suscripción incluye YouTube Music y acceso a YouTube Kids, la versión infantil del popular servicio de videos, la cual llegó a México desde marzo.

Con YouTube Red también dices adiós a la reproducción pausada al salir del app. Ahora, aún cuando salgas del app de YouTube, la música seguirá en reproducción -- como si se tratara de otra aplicación como Apple Music o Spotify.

Por otro lado, si ya eres usuario de Google Play Music --el servicio de streaming de Google-- automáticamente ya eres suscriptor de YouTube Red. Asimismo, YouTube Red ofrece acceso al contenido original creado por los youtubers de renombre como Lilly Singh o PewDiePie.

El primer mercado en que se lanzó la plataforma fue Estados Unidos, en octube de 2015, posteriormente entró a Australia y Nueva Zelanda. México es el primer país de habla hispana en que se lanza la plataforma, este mercado es el tercer mayor consumidor de videos por internet en el mundo, sólo después de Estados Unidos y Brasil.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.