Un portavoz de Facebook confirmó a AdAge que se encuentran en fase beta con un grupo de emisores de videos, quienes podrán insertar anuncios durante sus transmisiones.


Facebook Live se ha ido haciendo popular y parece que eso significa que es tiempo de ganar algo de dinero con la herramienta. Probablemente por eso la empresa ha comenzado a hacer pruebas de inserción de anuncios durante las transmisiones en directo de algunos emisores que se han unido a la fase beta.

"Estamos haciendo una pequeña prueba en la cual un grupo de emisores tiene la opción de insertar un anuncio corto en un descanso en sus videos de Facebook Live", dijo la empresa al sitio AdAge, especializado en marketing y publicidad.

La fuente asegura que el anuncio puede aparecer a partir del minuto cinco en cualquier momento y tendrá una duración máxima de 15 segundos. Mientras que dure la fase de pruebas Facebook tomará los anuncios de campañas que actualmente se están ejecutando en Facebook a través de otros productos.

Adage asegura que los emisores tendrán control sobre la clase de anuncios que ellos desean ver en medio de sus emisiones en directo. Podrán elegir la categoría e incluso el anunciante y además podrán desactivar los anuncios durante un directo si consideran que no es apropiado para lanzar publicidad a la audiencia.

Algo que aún no está claro es si los emisores podrán elegir el descanso para emitir los anuncios o si lo hará Facebook de forma aleatoria.

Facebook quiere a toda costa que su servicio de videos en directo cobre fuerza. Para ello ha estado pagando a personalidades relevantes para que lo utilicen como medio de comunicación con sus seguidores. Un reporte reciente aseguraba que Facebook dispuso de US$50 millones para que medios y personalidades usaran Facebook Live.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.