El 2 de agosto llega su primera gran actualización, informó Microsoft.


Da cara al aniversario del lanzamiento de Windows 10, Microsoft informa que el innovador sistema operativo, el más reciente de la empresa, estará disponible gratis hasta hoy, viernes, 29 de julio. Luego de eso, desde el 2 de agosto, los usuarios podrán bajar gratis la primera actualización para el sistema, denominada “Actualización Aniversario”. 

Según Ineke Geesink, Windows Business Group Lead, “Windows 10 volvió a marcar la pauta en el segmento de sistemas operativos. Por primera vez se le brindó al usuario una misma experiencia en todos sus dispositivos, incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes y otros”. 

Geesink destacó que la más reciente versión también incorpora características y atributos como un nuevo navegador de internet y el buscador activado por voz Cortana.  

A los usuarios que hayan descargado Windows 10 antes del 29 de julio, cuando termina el año de descarga gratuita, Microsoft ofrecerá la Actualización Aniversario libre de costo. 

La Actualización Aniversario presenta mejoras significativas en sus protocolos de seguridad, en el desempeño del asistente digital Cortana, en el sistema de reconocimiento de lápices digitales Windows Ink, y en el navegador de Internet, Microsoft Edge, informó Microsoft. 

Específicamente, los usuarios podrán activar Cortana con la voz aun cuando la pantalla esté apagada. Cortana será capaz de retener más información, como por ejemplo el número de cliente frecuente de aerolínea o el lugar donde uno ha estacionado el auto. El usuario podrá también pedirle a Cortana que recuerde alguna fotografía en particular, como por ejemplo de una botella de vino, para poder comprarla después. 

En cuanto a seguridad, para los dispositivos que se activan con un mecanismo de identificación biométrica como el reconocimiento facial, la nueva versión ofrecerá hacer lo mismo con sitios web, de tal manera que uno no tendrá que recordarse de tantas contraseñas. También se han mejorado los protocolos de seguridad para proteger los dispositivos contra virus y malware.  

Para proteger a las organizaciones frente a las amenazas actuales, la actualización añade dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection. 

Otra atracción es Windows Ink, en que el usuario podrá usar un lápiz digital para escribir a mano, ya sea para anotar algo o para delinear sobre una foto o un mapa. Los entusiastas de los videojuegos podrán jugar en una consola Xbox One o una computadora Windows 10 y retomar el juego en otro dispositivo sin perder el avance. 

La nueva versión incorpora también cambios en el navegador Microsoft Edge destinados a mejorar la rapidez, el consumo de energía y el uso eficiente de la memoria. 

“Cuando presentamos Windows 10 hace un año, no sólo quisimos ofrecer a los usuarios la mejor y más segura versión de nuestro sistema operativo, sino que nos pusimos como meta crear una experiencia que pueda mejorar continuamente”, dijo Geesink. 

Más de 350 millones de dispositivos tienen ya instalado Windows 10 desde que hizo su debut el año pasado. También, los usuarios del sistema operativo han invertido más de 130,000 millones de horas utilizando Windows 10 desde su lanzamiento.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.