Sin embargo, no se ilusione mucho: el videojuego solo aterrizó en Puerto Rico. La aplicación solo estaba disponible para Estados Unidos, Europa y otros países, siendo Latinoamérica el gran ausente a esta fiebre. Pero la espera acabo, la tarde de este martes la cuenta en Twitter del juego nos dio grandes noticias.

Tras ver que en redes sociales fanáticos del dibujo animado en Colombia, Ecuador, México y Venezuela pedían a gritos la liberación del juego en sus países, se dio a conocer que de manera progresiva se iban a ir desbloqueando cada uno de los servidores en varios de los lugares mencionados.

El primero fue Puerto Rico, lugar en donde los entrenadores pokémon podrán tener la oportunidad de caminar en las calles de su ciudad y atrapar criaturas como Pikachu, Jigglypuff o Charmander. El tweet, en donde fue anunciada la noticia, obtuvo 380 retweets y más de mil favs, demostrando así que la obsesión por el juego de realidad virtual ha tomado al mundo por completo.
Según el portal de noticias El Nacional, la app estuvo disponible en la App Store y Google Play de Argentina, Brasil y Chile por un aproximado de 20 horas, pero tras el colapso de los servidores la empresa tuvo que realizar un nuevo bloqueo. 

Pero ya hay luz verde y en las próximas horas llegará a otras partes de la región como Argentina, Brasil y Chile.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.