Juego de tronos concluyó su sexta temporada, la primera sin un libro de George R.R. Martin en el que apoyarse por completo, con un episodio especialmente largo y repleto de momentos que no defraudaron. Te lo contamos todo y, como siempre, quedas advertido si todavía no has visto este episodio y tienes aversión a los spoilers. Es por eso que en revolutegplus te traemos lo más impactante del episodio en vivo, el cual tiene muchas cosas por resolver antes de que la sexta temporada llegue a su fin. ¡Sigue este live con nosotros y descubre lo más importante del final de la sexta temporada de Game of Thrones! ¿Todo listo? ¡Comenzamos! 

05:00 Loras confiesa sus crímenes

19:00 ¡Adiós, Margaery Tyrell! 

26:00 ¡Cersei cobra venganza! 

Cersei tiene secuestrada a la septa que le gritó durante su caminata de la vergüenza y aprovecha este momento para humillarla de la misma manera que lo hizo con ella. Cersei está disfrutando su venganza y no tiene miedo de demostrarlo. Ella deja a la septa con The Mountain y sale del cuarto diciendo "Shame! Shame! Shame!" mientras escuchamos los gritos de la monja en el fondo. ¡Nunca debieron meterse con Cersei Lannister! 

28:00 ¡Tommen se acaba de suicidar! 

Al ver la destrucción en King's Landing, Tommen tira su corona y se echa por la ventana para sorpresa de todos. Cersei no tarda en enterarse de su muerte, pero ella está disfrutando su venganza y la muerte de Tommen no va a arruinar su día. Es así que Cersei ordena a sus empleados que quemen el cadáver de Tommen y dejen las cenizas "donde la septa alguna vez estuvo". 

39:00 Ser Davos le reclama a Melisandre la muerte de Shireen 

Melisandre y Jon están hablando sobre sus respectivas infancias cuando Davos entra al cuarto y comienza a gritarle a Melisandre. Ser Davos por fin se entera del papel de Melisandre en la muerte de Shireen y no tiene reparos en reclamarle lo que hizo. Melisandre trata de explicarle sus razones y admitir su error, pero es inútil. Ser Davos le advierte a Melisandre que cabalgue esa noche hacia el sur, ya que si la vuelve a ver cerca del norte, ¡él mismo se encargará de matarla! 

42:00 Sansa trata de consolar a Jon Snow 

Jon y Sansa están esperando que el cuarto de Sansa esté listo cuando tocan el tema del linaje de Jon. Jon sabe que no es un Stark, pero Sansa piensa lo contrario. "Para mí, tú eres un Stark," le dice Sansa a Jon, quien se muestra preocupado por sus ancestros. Es en este momento que Jon también le agradece a Sansa la ayuda que obtuvo con los Knights of the Vale, los cuales les ayudaron a ganar la Batalla de los Bastardos la semana anterior. Sansa y Jon prometen confiar en el otro y Sansa anuncia que el invierno ha llegado. 

45:00 Lady Olenna habla con Ellaria 

¿Todavía existe Dorne? (¿Por?) Las Sand Snakes invitan a Lady Olenna a Dorne para buscar una alianza en contra de los Lannister. Sin embargo, Varys aparece y les promete "fuego y sangre", ¿qué significa todo esto? 

47:00 ¡Dany ya está planeando su próximo matrimonio! 

En realidad Dany sólo está planeando su viaje a Westeros, pero ella le avisa a Daario que no puede llevarlo porque necesita espacio y porque necesita estar "libre" en caso de necesitar una alianza (a través de un matrimonio). Daario no entiende la mentalidad de Dany, pero le reitera que él viajará con ella a donde sea. Daenerys insiste que esto no es posible y Daario se retira del lugar sin decir otra palabra. 

50:00 Tyrion le hace ver a Dany lo mucho que puede ganar a partir de ahora 

Tyrion trata de levantar los ánimos de Dany después de su conversación con Daario, pero a Dany le duele dejar a su amante atrás. Cuando Dany sigue lamentándose, Tyrion le recuerda que Daario no fue el primer hombre en amarla y tampoco será el último, algo que parece despertar a Daenerys de su confusión. ¿Está Tyrion interesado en Dany? Por lo pronto, Dany le da a Tyrion un pin de 'la Mano de la Reina' y Tyrion le jura lealtad y consejo absoluto "hoy y siempre". 

54:00 ¡Arya está con Walder Frey!62:00 ¡Estamos de vuelta en la Tower of Joy! 

Bran usa sus poderes para regresar a la Tower of Joy y averiguar la verdad sobre la muerte de Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark. Es así que Bran es testigo de una escena en la que Ned asiste a su hermana Lyanna al borde de su muerte. Lyanna acaba de dar a luz y es evidente que no se va a recuperar en absoluto, por lo cual le pide algo a su hermano al oído y en voz alta le advierte que Robert no puede enterarse. Por último, Lyanna le hace prometer algo a Ned y por el momento, es lo más cercano que tenemos a una confirmación de la teoría R+L=J. ¿Es Jon un Targaryen? 

68:00 ¡Jon Snow es proclamado el Rey del Norte! 

Jon está teniendo problemas para unir a todos los estandartes del norte bajo el mismo objetivo. Afortunadamente, Lyanna Mormont lo defiende y habla a su favor, logrando que todos los demás líderes lo apoyen. Es así que Lord Manderly declara a Jon como "el Rey del Norte", un mote que definitivamente influirá en los eventos de la próxima temporada de la serie. ¿El único problema? Littlefinger parece no estar muy de acuerdo con todo esto, lo cual Sansa observa en silencio, ¿de qué lado estará? 

70:00 ¡Dany se dirige a Westeros y la temporada termina! 

Jamie regresa a King's Landing y observa toda la destrucción a su alrededor. Sin embargo, quizá lo más sorprendente para él es ver a Cersei en el trono de hierro siendo protegida por Qyburn y The Mountain. ¿Le dirá la verdad Cersei acerca de lo que sucedió? La última escena del episodio nos deja ver que el ejército de Daenerys -con Tyrion y los dragones- ¡está en camino hacia Westeros!



¿Estamos satisfechos con el final de temporada de Game of Thrones? A pesar de que 'The Winds of Winter' no tuvo la acción de la semana pasada, no cabe duda que este episodio nos mantuvo al borde de nuestro asiento todo el tiempo. Es bastante notorio que la serie se encuentra en la recta final de su historia y cada vez estamos más cerca de la inminente reunión entre todos los personajes principales: Cersei, Dany, Jon, Sansa, Tyrion, Jamie... ¿Qué pasará cuando esto suceda? ¿Es muy pronto para anticipar una sangrienta lucha por el trono de hierro? ¡Tendremos que esperar un año para descubrirlo! ¿Qué te pareció el final de la sexta temporada de 'Game of Thrones'?  

Qué podemos esperar la próxima temporada: La gran guerra entre las reinas Daenerys y Cersei (de quien Jaime podría no seguir ciegamente enamorado después de ver el fruto de su destrucción en el Desembarco del Rey). Hay que tener en cuenta que Khaleesi cuenta con los apoyos de los Greyjoy, los Tyrell que han sobrevivido, una flota enorme, un ejército de dothraki que intuimos que van a marearse bastante, sus tres dragones y dos de los mejores consultores políticos y estrategas en los que podemos pensar: Varys y Tyrion.

Posiblemente también veremos la guerra entre el rey del norte y los caminantes blancos. Tal vez incluso podemos esperar el reencuentro entre Sansa y Arya.
 
Descarga (598 MB)


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.