​Según Bloomberg, la empresa lanzaría dos teléfonos con pantalla flexible el año que viene y uno de ellos sería capaz de doblarse.


Los rumores sobre el teléfono flexible de Samsung no paran, y cuando el río suena...

Un nuevo reporte de Bloomberg ha dado a conocer que Samsung estaría preparando no uno, sino dos teléfonos con pantalla flexible para 2017. Fuentes de la compañía explicaron que uno de ellos podrá doblarse a la mitad como si se tratara de un polvo cosmético, mientras que el segundo tendría una pantalla de 5 pulgadas cuando se usa como teléfono, pero que podría desplegarse hasta las 8 pulgadas -- como si fuera una tableta.

El nombre en clave de este proyecto internamente en Samsung sería "Project Valley", y llevaría a la compañía a lanzar uno de estos dispositivos tan pronto como en febrero del próximo año, durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, que tendrá lugar en Barcelona. De hacerlo de esta manera, la empresa se adelantaría al rumorado iPhone con pantalla OLED que Apple lanzaría el año que viene.

Reportes previos también han apostado por un teléfono de Samsung que pase de ser de 5 pulgadas a convertirse en una tableta, por lo cual este rumor de Bloomberg cobra aún más fuerza. En el pasado Samsung ha ido mostrando el avance de su tecnología de pantallas y ha sido beneficiado con varias patentes que de forma irrefutable le llevarían a la creación de un dispositivo plegable.

El reporte de Bloomberg también asegura que la decisión de Samsung por saltarse una generación y llamar a su tabléfono Galaxy Note 7 estaría tomada. Según sus fuentes, la empresa desea hacer esto para que esta línea de dispositivos esté en consonancia con la de los Galaxy S, que va por la séptima entrega con los Galaxy S7 y S7 Edge lanzados en febrero.

En muchas conferencias desde hace algunos años Samsung ha dado a conocer sus investigaciones y la forma en la que imagina el mundo de los dispositivos plegables o flexibles. Este video que dejamos a continuación - citado por Bloomberg - recuerda una de esas oportunidades, en el año 2014, en las que la empresa sudcoreana soñó cómo sería el futuro de estos equipos. ¿Serán así los dispositivos del año que viene?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.