El navegador gratuito de Microsoft, Edge, disponible en Windows 10, promete dejarte navegar el Internet por más tiempo que los navegadores líderes.

Si eres usuario de Google Chrome, Firefox y Opera, tenemos malas noticias para la batería de tu PC o tableta.

Según el blog de Microsoft, el navegador de esta compañía, Edge, utiliza menos batería que los navegadores más populares, ya que fue exclusivamente diseñado para brindarte mejor rendimiento y consumo de la batería sin tener que usar un modo especial o cambiar configuraciones. Específicamente Edge podría incrementar la vida de tu batería desde 36 por ciento hasta 53 por ciento.


Microsoft aseguró la superioridad de Edge en cuanto al consumo de batería después de realizar una serie de experimentos. 

"Los experimentos de Microsoft se enfocaron en tres aspectos. Primero, se calculó el consumo de batería en un ambiente controlado de laboratorio. Además, se examinó el consumo real de millones de dispositivos Windows 10 y por último grabamos videos en modo lapso de tiempo de cada navegador realizando las mismas tareas hasta que la batería caducó", dijo Jason Weber, director del equipo de plataforma Web.



Uno de los experimentos consistió en hacer streaming de un video en alta definición en cuatro tabletas Microsoft Surface Book hasta que la batería se acabara completamente. El resultado fue que el navegador Microsoft Edge duró tres horas más que Google Chrome.

Este parece ser un intento de la compañía para desacreditar a sus rivales y recuperar el terreno perdido por Internet Explorer.

Asimismo, Microsoft reveló que continuará mejorando el desempeño de la batería de sus dispositivos a través de las próximas actualizaciones, la cual estará disponible este verano.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.