Lenovo y Movidius trabajan en conjunto en realidad virtual, usando los chips que se usan en los más recientes drones de DJI.

Parece que Lenovo se está preparando para lanzar nuevo hardware de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) en un año ya está lleno de sorpresas de este tipo. Y lo está haciendo con la ayuda de un fabricante de chips llamado Movidius.

Unos días antes de evento Lenovo Tech World, que se llevará a cabo el 9 de junio en San Francisco, el fabricante de chips Movidius ha anunciado mediante nota de prensa que sus chips se encuentran dentro de una serie de productos de realidad aumentada (AR) y VR fabricados por Lenovo. Los primeros productos de esta asociación harán su debut en la segunda mitad de 2016.

Un intento de contactar a Lenovo no proporcionó más detalles, pero hemos hablado con Movidius. El chip de Movidius que se utiliza en los equipos de Lenovo - el Myriad 2 - está optimizado para visión por computadora. El dron DJI Phantom 4 lo utiliza, por ejemplo. Es el tipo de procesador que se podría utilizar para dar seguimiento de posición en un auricular móvil.

Imagina un dispositivo de realidad virtual móvil que podría realizar un seguimiento de dónde te estás moviendo y saber por dónde caminas, lo que permite caminar en la realidad virtual todo el tiempo sin necesidad de utilizar sensores externos o cajas emisores de luz como las que usan Oculus Rift y HTC Vive. Este tipo de seguimiento de posición aún no está disponible en el equipo Samsung Gear VR y no parece ser parte de los planes de la primera oleada de Google para su Daydream, pero las gafas HoloLens de realidad aumentada de Microsoft y el equipo Meta 2 de realidad mixta sí pueden monitorizar la posición.
En teoría, esto podría ser lo que Lenovo está trabajando en la Movidius tanto para la realidad virtual como para la realidad aumentada, donde el mundo real se mezcla con el virtual.

Este dispositivo no es el teléfono del Project Tango de Google en que Lenovo también está trabajando; éste utiliza un conjunto de cámaras con sensor de profundidad desarrollado por Google para trazar el espacio 3D y medir las distancias entre los objetos para crear realidad aumentada en el teléfono. Ni siquiera es claro en qué plataforma de software podría ejecutarse.

El presidente ejecutivo de Movidius, Remi El-Ouazzane, dijo: "Nuestra tecnología fue construida para maximizar el rendimiento de la visión artificial en un presupuesto de potencia de sub-1 vatio. Al elegir el Myriad 2 para sus productos de VR, Lenovo está construyendo dispositivos diseñados desde cero para la realidad virtual. Estamos con muchas ganas de ver estos dispositivos que impulsarán la adopción de VR en el mercado masivo".

El comunicado de prensa de Movidius también incluye una cita del administrador del grupo de Investigación y Tecnología de Lenovo en Shanghai, Li Xiang. "Lenovo tiene una larga tradición de traer productos innovadores en el mercado. Myriad 2 es único en su capacidad de ofrecer el tipo de rendimiento informático de visión que necesitamos para nuestra próxima generación de productos de realidad virtual. Podemos construir los productos que queremos, sin comprometer en el precio, el tamaño, el rendimiento o duración de la batería".

Lenovo Tech Mundial será el sitio donde hará su debut la primera pieza de hardware de VR de Lenovo, aunque se prevén otros productos. Tal vez son auriculares; tal vez son cámaras. Tal vez son otra cosa. Lenovo Tech World es conocido por dar a conocer conceptos tecnología extraños y salvajes. El año pasado, Lenovo insinuó smartwatches de doble pantalla y zapatos inteligentes con pantallas. Nos pondremos en contacto con más detalles tan pronto como los conocemos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.