Google quiere hacer que toda página Web y su respectivo contenido se puedan ver en realidad virtual, pero por ahora es sólo un experimento.


Google está trabajando para que toda la Web esté disponible para verse en realidad virtual.

Según reportó el jueves el sitio Road to VR, Google está trabajando en herramientas para que cualquier página Web se pueda visualizar en dispositivos como Google Cardboard o dispositivos compatibles con Daydream, también de Google. Posterior al reporte, un portavoz de Google confirmó esto a CNET.

El portavoz de Google hizo énfasis en una publicación de François Beaufort, un conocido evangelista de Chrome. Beaufort, además de adelantar lo dicho por Road to VR, dijo que Chrome incluye una herramienta para que desarrolladores coloquen contenido VR en los sitios Web y los usuarios lo puedan visualizar con dispositivos compatibles.

El desarrollador dice que la versión beta de Chrome ya incluye un flag (o herramienta escondida) para activar la visualización de sitios Web en este modo. Sin embargo, se necesita de un headset compatible y de un teléfono que pueda ejecutar este contenido en la pantalla. Al mismo tiempo, es necesario activar el flag y Google recomienda no hacerlo.

El reporte de Road to VR señala también que Google está trabajando en una versión de su navegador Google Chrome compatible con las gafas Oculus Rift y HTC Vive y que se pueda utilizar con una computadora. Google no dio información de esto.

Los navegadores para la realidad virtual permiten que usuarios con unas gafas puedan navegar en Internet en este nuevo formato. Samsung lanzó en diciembre un navegador experimental compatible con sus gafas Gear VR y que transforme algunos sitios y su contenido en realidad virtual.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.