¿Fue el episodio más épico de la serie? Sólo queda un episodio para que finalice la sexta temporada de Juego de tronos y las cosas están cada vez más emocionantes. Ya hemos podido ver algunas conclusiones para las tramas y problemas de ciertos personajes. Te lo contamos todo a continuación pero, como siempre, ojo si todavía no has visto el episodio porque abundan los spoilers. En revolutegplus te traemos el resumen del episodio 9 de la sexta temporada de 'Game of Thrones'. 

Aunque desde hace varios días nos estuvimos preparando para la intensidad y las emociones de la Batalla de los Bastardos, definitivamente no imaginamos el alcance que tendría este episodio en la historia de Game of Thrones. Es por eso que en revolutegplus te traemos el resumen de 'Battle of the Bastards', el episodio 9 de la sexta temporada de Game of Thrones, ¡en el que Ramsay Bolton por fin se enfrentó al ejército de Sansa y Jon! ¿Quién ganó? Asimismo, te invitamos a leer la teoría que indica que Cersei podría matar a Tommen antes de que termine la temporada, ¿tú qué opinas? ¡Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles de esta épica lucha! 

En Meereen

Tras regresar a Meereen, Dany se entrevista con Tyrion para hablar sobre la situación de la ciudad. Tyrion le dice que a pesar del caos a su alrededor, Meereen se encuentra en ascenso y no debería tomar medidas drásticas por el momento. Es entonces que Dany se entrevista con los mandatarios de las ciudades que están atacando Meereen y les dice que es tiempo de discutir su derrota, algo que los hombres toman como una broma de parte de Dany. Para sorpresa de todos los presentes, Drogo aparece en ese momento y responde al llamado de su dueña, quien recibe la ayuda de sus tres dragones para destruir las tropas de los Sons of Harpy y así asegurar su victoria. Mientras tanto, en la reunión diplomática, Grey Worm mata a dos de los mandatarios y deja a uno vivo para que sea testigo del poder de Daenerys Targaryen (quien nos preocupa bastante por los antecedentes que corren en su familia). 

Más tarde, los hermanos Greyjoy se entrevistan con Daenerys para proponerle un trato: ellos le prestarán las naves que necesita si a cambio Dany apoya a Yara en su lucha por el trono de las Iron Islands. Al parecer, Yara deja una buena impresión en Dany y esto es suficiente para que las mujeres formalicen el trato a cambio de que los nativos de las Iron Islands dejen de cometer crímenes en contra de otras personas. Por su parte, Tyrion aprovecha este momento para atormentar a Theon Greyjoy, quien alguna vez se burló de su estatura al inicio de la serie.  

Preparativos de guerra 

Jon y Sansa se encuentran cara a cara con Ramsay Bolton, quien les ofrece su perdón si se rinden en ese instante y Sansa regresa a su lado inmediatamente. "Soy un hombre que tiene piedad," dice Ramsay mientras le pide a Jon que se arrodille ante él. Sin embargo, Jon Snow le tiene otra propuesta para evitar más muertes de las necesarias: una batalla entre los dos para decidir al ganador de esta guerra. Como es de esperarse, Ramsay rechaza la propuesta de Jon y le recuerda que en un enfrentamiento individual, él tendría la ventaja; por lo anterior, Ramsay prefiere enfrentar a sus ejércitos y conseguir la victoria de ese modo. 

En la noche previa a la batalla, Sansa le pide a Jon que la escuche y no caiga en las trampas de Ramsay Bolton. Ella le advierte a Jon que Ramsay conoce todos sus movimientos y debería hacer exactamente lo opuesto a lo que tiene pensado para ganar. Snow no está tan convencido de los consejos de Sansa, pero le promete a su hermana que él la protegerá hasta el final. Al escuchar esto, Sansa le sugiere que si pierden la guerra, ella no regresará a vivir con Ramsay en absoluto (escogiendo la muerte como un destino más noble que el que le espera al lado de Bolton). Antes de dormir, Jon visita a Melisandre para hablar sobre la batalla del día siguiente y pedirle que por favor no lo traiga de regreso si pierde la vida en su enfrentamiento contra Ramsay Bolton. Por su parte, Melisandre le pide a Jon que tenga mucho cuidado y trate de ganar la lucha, además de cuestionarse si el Dios de la Luz no lo trajo de vuelta únicamente para volverlo a matar. 

La Batalla de los Bastardos 

Al inicio de la lucha, Ramsay libera a Rickon Stark y le dice que le dará el tiempo suficiente para reunirse con su hermano del otro lado del campo de batalla. No obstante, cuando el chico corre hacia el ejército de Jon, Ramsay empieza a lanzarle flechas hasta que una de ellas da en el blanco matando a Rickon al instante. Jon, quien trató de llegar a su hermano antes de que Ramsay lo asesinara, se da cuenta que todo era una trampa de su enemigo para separarlo de su ejército. Afortunadamente, el ejército de Jon llega a tiempo a su lado para prevenir la muerte de su líder, algo que Ramsay no esperaba en absoluto. 

La batalla da inicio y es evidente que Ramsay tiene el control sobre el ejército de Jon. Jon trata de matar a tantos enemigos como le es posible pero los números de Ramsay sobrepasan los suyos por una diferencia bastante marcada. La situación empeora cuando el ejército de Ramsay rodea al de Jon y empiezan a morir todos los aliados del equipo Stark/Snow. Jon está a punto de perder su vida y la batalla cuando de pronto aparece Sansa con el ejército de Littlefinger, quien aparentemente respondió a su grito de ayuda y ahora está a su lado durante este importante evento en la historia de Westeros. 

Al ver que su suerte está a punto de acabarse, Ramsay se retira de la batalla cuando el ejército de Jon Snow atraviesa la puerta de su fortaleza y le demuestra que todo está perdido. Al ver que está a punto de ser derrotado, Ramsay mata al gigante Wun Wun y le dice a Jon que acepta su propuesta de luchar cara a cara, pero sus intentos para distraerlo son en vano; Jon termina por golpear a Ramsay Bolton hasta dejarlo desfigurado y sin posibilidades de seguir luchando, lo cual además le da la victoria de la Batalla de los Bastardos. Cuando todo se ha tranquilizado a su alrededor, Sansa se reúne con Jon y le pide que la deje entrevistarse con Ramsay a solas, lo cual Jon permite a regañadientes.


Es así que Sansa por fin obtiene su venganza y tiene a Ramsay Bolton a sus pies. Ella lo amenaza y le dice que cualquier recuerdo de su existencia desaparecerá por completo en unos instantes, además de recordarle que sus mascotas no han comido en más de una semana. Ramsay cree que sus perros son leales, pero Sansa tiene razón: los animales tienen hambre y devoran el rostro de su dueño sin ningún remordimiento. Tras asegurarse del sufrimiento de Ramsay, Sansa sale del lugar, libre por fin de la sombra de los Bolton. ¿Qué opinas de la muerte de Rickon Stark? ¿Crees que el final de Ramsay hizo justicia a todos sus crímenes? ¡Dinos tus comentarios en nuestro Twitter @revoluteg y Facebook!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.