La compañía Hawk-Eye, una división de Sony, proveerá su tecnología de meta para ayudar a los árbitros a determinar de manera instantánea si el balón cruza completamente la línea de meta.


Cuando se dé la patada inicial de la Copa América Centenario el 3 de junio, también arrancarán las discusiones entre los fans del fútbol sobre cuál selección es mejor, si se cometió o no una falta y si las decisiones de los técnicos es correcta.

Pero, también es seguro de que no habrá discusión alguna sobre si entró o no un gol a la portería.

Y esto se debe a Hawk-Eye, una compañía que provee tecnología de detección automática de goles. La empresa utilizará sus cámaras y software para ayudar a los árbitros a determinar si un balón cruzó la línea de meta. La tecnología se usará en los 32 partidos del torneo en 10 estadios en Estados Unidos. El partido inaugural tomará lugar en el estadio Levi's en Santa Clara, California, este viernes, 3 de junio.

La tecnología de detección automática de goles se ha convertido en un elemento esencial de los partidos de fútbol y grandes torneos como la Copa América Centenario.

Hawk-Eye, una compañía propiedad de Sony, instalará su sistema de 14 cámaras, siete apuntadas hacia cada portería. Cuando al menos dos de las siete cámaras detecten el balón, en menos de un segundo mandarán una notificación que hará vibrar el reloj inteligente del árbitro.

Hawk-Eye tiene bastante experiencia con esta tecnología. En 2012, se convirtió en la primera compañía de detección automática de goles en recibir aprobación de la FIFA, y desde entonces ha asistido a los árbitros de la Premier League (la liga inglesa), la Bundesliga (la liga alemana), Serie A (la liga italiana) y la liga holandesa Dutch Eredivisie.

Además de la Copa América Centenario, la compañía de detección de goles tiene el reto de gestionar dos torneos simultáneamente, ya que también proveerá su tecnología a 10 estadios para la Copa de la UEFA 2016, que inicia el 10 de junio.

La tecnología de Hawk-Eye se utilizó para la Copa Mundial Femenina 2015, pero para la Copa Mundial Brasil 2014, FIFA escogió a GoalControl, otra de las empresas con esta tecnología en el mercado.

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