Durante la conferencia de desarrolladores de Apple, la compañía dejó claro a criminales y gobiernos que será muy difícil tener acceso a la información que se encuentra en sus productos.

Craig Federighi habla sobre la encriptación de datos durante la WWDC que se llevó acabo el 13 de junio en San Francisco.

El compromiso de Apple con la privacidad de los datos de sus usuarios se hizo sentir en la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2016.

"En cada cosa que hacemos consideramos cuidadosamente cómo proteger la privacidad de nuestros usuarios", dijo el vicepresidente del departamento de ingeniería de Software, Craig Federighi, durante el evento que tuvo lugar en San Francisco.

Federighi explicó que entre estas medidas se encuentra la adición de encriptación end-to-end en las aplicaciones estándares que están en los productos de Apple. Este tipo de encriptación asegura que la información de los usuarios permanezca encriptada mientras que viaja a través del Internet y está almacenada en los servidores de Apple.

La compañía de la manzana se suma a WhatsApp, que ya había resaltado la importancia de encriptación especial y lo había puesto en sus servicios de mensajería el pasado mes de abril. 

Apple se ha mantenido firme en cuanto a la protección de la privacidad de sus usuarios, tanto así que meses atrás estuvo peleando en corte con el departamento de justicia de los Estados Unidos para prevenir que investigadores del gobierno estadounidense tuvieran acceso al iPhone 5C del autor de la matanza en San Bernardino, California, y al iPhone 5S de un traficante de metanfetaminas en Brooklyn, Nueva York.

La información almacenada en los dispositivos estaba encriptada, ya que esto es una función estándar de los iPhones y iPads.

Ambos casos llegaron a su final cuando el gobierno encontró una forma alternativa de acceder a dicha información. Sin embargo, la batalla legal sirvió para que Apple expresara por qué es tan importante mantener la información de sus dispositivos encriptada.

A raíz de estos casos, la compañía anunció que produciría más modelos del iPhone con total encriptación

Durante el evento de WWDC, Federighi explicó el plan de Apple para utilizar machine learning para analizar cómo los usuarios utilizan los productos de Apple y para entender sus preferencias. El concepto de machine learning está relacionado con inteligencia artificial, la cual que busca que los sistemas o máquinas aprendan automáticamente. Esto requiere balancear tecnología de punta con prácticas de privacidad para evitar el almacenamiento de información de usuarios.

"Privacidad diferencial", dijo Federighi, permite a Apple convocar y comparar información "manteniendo la información de los usuarios privada".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.