El primer aniversario de Windows 10 se acerca, y Microsoft tiene nuevas actualizaciones que incluyen una Cortana siempre pendiente y Windows Hello para los sitios Web.


Windows 10 debutó el verano pasado, y un año después, Microsoft está planeando añadir varias funciones. La actualización Windows 10 Anniversary llega el 2 de agosto. La fecha está peligrosamente cerca a la fecha límite que impuso Microsoft para actualizarse a Windows 10 desde versiones anteriores del sistema operativo. Por ello, los usuarios tendrán que actualizarse a Windows 10 hasta el 29 de julio para poder obtener el nuevo sistema operativo y su actualización de forma gratuita.

La actualización de aniversario es completa, con funciones tanto para los consumidores individuales como las empresas. La seguridad es un gran enfoque de esta actualización, pero el énfasis de promover el uso de Windows en los dispositivos de pantallas táctiles es muy claro.

Cortana toma consejos de Amazon Echo

Microsoft está añadiendo su asistente virtual Cortana a la pantalla bloqueada, lo que te permite hacerle preguntas y obtener información sin tener que desbloquear tu dispositivo. Es como el Amazon Echo o una función que está siempre encendida en tu computadora personal.

Además de estar disponible en tu pantalla bloqueada, la Cortana actualizada se acordará mejor de información que ha recogido y lo hará de manera más veloz. Algunas de estas mejoras son similares a lo que Siri será capaz de hacer en la Mac en MacOS Sierra.

Microsoft Edge obtiene extensiones y Windows Hello para las sesiones de inicio

Internet Explorer fue oficialmente relegado a las ligas menores en Windows 10, que ha favorecido el nuevo navegador Edge. Otros navegadores, que incluyen Safari, Firefox y Chrome tienen extensiones (que permite que se ejecute código extra en los sitios Web, pero esto a veces sacrifica la velocidad y el desempeño) desde hace rato y algunas de estas extensiones llegarán a Edge. En su lanzamiento, estarán disponibles Pinterest y Amazon Assistant; otras vendrán más tarde.

La mayor función para edge es que Microsoft lanzará un API para desarrolladores que les permite integrar Windows Hello en las sesiones de inicio (logins). Esto significa que puedes utilizar tu cara para ingresar a Netflix o Hulu, pero Microsoft no ha mencionado ningún socio. 


Windows Ink está disponible oficialmente 

Vimos Windows Ink por primera vez este año, pero ahora llega oficialmente a Windows 10 en la edición de aniversario. Es un software para el stylus que funciona en casi cualquier parte del sistema operativo. Lo bueno de Windows Ink es que puedes ser una página entera de apuntes y dibujos o puede ser una especie de revestimiento que te ofrece apuntes más pequeños alrededor de tu pantalla. Estará disponible para todos los dispositivos con capacidad táctil, y la mayoría de los lápices ópticos pueden funcionar con este software.

Windows 10 se vuelve más seguro

La seguridad es un tema importante tanto para los consumidores individuales como los empresariales. Windows Defender podrá ahora realizar revisiones rápidas y programadas de tu computadora, así como también proveer un resumen de lo que encuentra la revisión.

Para los usuarios empresariales, Windows Defender está agregando Advanced Threat Protection además de Windows Information Protection. Ambas funciones están diseñadas para que la información confidencial esté sana y salvo. 


La actualización Anniversary no es sólo para computadoras: la Xbox obtiene nuevas funciones 

Microsoft no está enfocándose sólo en computadoras. El sistema operativo Xbox también obtendrá nuevas funciones. Para empezar, Xbox Play Anywhere vendrá el 2 de agosto y te dejará jugar videojuegos selectos tanto en una consola como en una computadora. Microsoft Studios ha dicho que todos sus videojuegos nuevos serán compatibles con Play Anywhere. La tienda Windows Store también se unificará, con la misma interfaz y selección en ambos dispositivos.

Cortana llegará a la consola Xbox y te ayudará a encontrar juegos y hasta a encender la consola a través de un comando de voz. La independencia de región idiomática (Language Region Independence) y la música de fondo (Background Music), dos de las funciones más solicitadas, estarán también disponibles.
La actualización Windows 10 Anniversary se lanzará el 2 de agosto y será gratuito para todos los usuarios de Windows 10.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.