Bueno, lo correcto sería decir "realidad mixta", como la misma Magic Leap ha dicho que se llama su tecnología, ya que mezcla la realidad virtual con la aumentada para que sea posible interactuar en un escenario real pero con elementos virtuales, pero vamos, eso es lo que ellos dicen con el objetivo de diferenciarse del resto. 

Sí, lo sabemos, ya hemos perdido la cuenta de tantas promesas, demos, especulaciones y misterios que envuelven a Magic Leap, hemos llegado a un punto que creemos que se trata de un montaje y nunca conoceremos el dispositivo real, pero cada vez que creemos eso, aparecen con un nuevo as bajo la manga como en este caso, donde Lucasfilm se está sumando al misterio al anunciar una alianza con Magic Leap. 

¿Star Wars hará que volvamos a creer en Magic Leap? 

El asunto es complicado, ya que han pasado casi dos años donde sólo hemos conocido supuestas pruebas de sus capacidades pero no un producto real, fuera del sistema óptimo de "chips fotónicos de campo luminoso" que presentaron hace unos meses, lo que ha provocado que existan más dudas que respuestas y más ahora que los HoloLens de Microsoft ya están disponibles para desarrolladores. 

Magic Leap ha logrado recaudar más de 1.400 millones de dólares, además de que hay importantes nombres que han mostrado su apoyo a esta tecnología, como el caso de Google y Qualcomm. Pero ahora se suma un nuevo gigante, ya que Lucasfilm estará poniendo al alcance de esta tecnología su saga más famosa, Star Wars. 

 
El anuncio se llevó a cabo durante la WIRED Business Conference, donde la división de proyectos especiales ILMxLAB será la encargada de colaborar con Magic Leap en un nuevo laboratorio en San Francisco, aquí trabajarán ingenieros, investigadores y narradores de Lucasfilm, todo con el objetivo de poner al alcance las herramientas necesarias para que Magic Leap pueda desarrollar experiencias virtuales de Star Wars con su tecnología de realidad mixta. 

Como era de esperarse no se sabe bien cuándo veremos un producto comercial de Magic Leap, ni siquiera un avance para desarrolladores, su creador sólo se limita a mencionar "próximamente" además de la promesa de que en algún momento de 2017 tendremos "sorpresas".  

No sé ustedes, pero en mi caso tengo sentimientos encontrados, por una lado me entusiasman todas las posibilidades que podría ofrecer Magic Leap, pero después llega un periodo de hartazgo al no tener nada tangible, todo se queda en promesas, pero por otro lado las noticias de nuevas alianzas, y me refiero a alianzas importantes, me hacen tener nuevas esperanzas, vamos, es una extraña relación de amor-odio que espero termine pronto.
Vía | Wired

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.