Las videollamadas a través de WhatsApp son un rumor fuerte desde el año pasado, cuando se mostraron supuestas imágenes de la funcionalidad en un smartphone Android, y se fueron confirmando hace muy poco cuando aparecieron algunas capturas de pantalla de pedidos de traducción. Incluso hubo hackers que se aprovecharon de la ansiedad por que esto sea cierto distribuyendo un virus "disfrazado" de llamadas de video por la app.
 
Pero parece que esto dejó de ser una posibilidad. Algunos usuarios reportaron este fin de semana que las videollamadas existen en la versión beta (v2.16.80), disponible para quienes estén inscriptos en el programa de beta testers de la plataforma. 
 
Este es el paso previo a que una gran masa de usuarios de WhatsApp prueben el servicio para que la empresa pueda comprobar que pueden soportar la carga de las llamadas de video en sus servidores. 
 
 
 
Las videollamadas se podrán realizar de la misma forma que se hacen las llamadas de audio, pulsando el botón del teléfono que hay en las conversaciones. Se mostrará dos opciones: llamada de audio o de video. Seleccionando video se encenderá tu cámara frontal y hará lo mismo con el otro usuario.
 
¿Cuándo estarán disponibles las videollamadas de WhatsApp? La función está en la versión beta de Android, por lo que se empiezan a hacer las primeras pruebas con muchos usuarios. No hay que olvidar que WhatsApp esconde estas funciones en las actualizaciones de Android y de iOS y las activa remotamente y gradualmente, como ya se comprobó con las llamadas de voz. 
 
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.