Sundar Pichai, CEO de Google, escribió la semana pasada una nota para los inversores de su compañía matriz, Alphabet Inc., en la que afirmaba que "al mirar al futuro, el próximo gran paso será que ese concepto mismo de "dispositivo" se difuminará". 

El máximo responsable del gigante de internet cree que el ordenador -sea cual sea su formato- se convertirá en un concepto mucho más difuso en el que el protagonismo será "un asistente inteligente que te ayudará en el día a día".

Un futuro que ya nos pintaron películas como 'Her'

Aunque Pichai no habló específicamente de esa "fiebre bot" que se ha generado en las últimas semanas sí parece claro que este tipo de componentes serán parte integral de esos asistentes de voz inteligentes con los que según este directivo cada vez interactuaremos más. 

La apuesta de Google en este escenario es patente: Google Now es un asistente que lleva tiempo potenciando la plataforma Android y diversos dispositivos móviles, y su combinación con sistemas de inteligencia artificial -presentes en otros productos como Google Photos o Google Translate- hará que según Pichai nuestro futuro no esté dominado por esos PCs o por otros dispositivos como nuestros móviles, sino por esos asistentes de voz con cada vez mayor inteligencia.  

El concepto no es extraño para cualquiera que haya visto algunas películas y series de ciencia ficción en las cuales nuestra interacción con las máquinas era mucho más natural. El caso más reciente es desde luego el de 'Her', en el que el PC era en esencia un auricular Bluetooth conectado a esa nube omnipresente desde la cual el asistente -o en este caso, "la asistente"- podía dar respuesta a muchas de las necesidades del protagonista.
Vía | DNAIndia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.