El mercado desde ya se prepara para tener un nuevo jugador: la “ropa inteligente“ dotada de tecnología Project Jacquard, la misma de la que hace alarde el gigante de Internet en los últimos días.


Durante el último día del Google I/O, la empresa aprovechó para dar a conocer otra de sus novedades: un proyecto en conjunto con la compañía de moda Levi's, a fin de desarrollar una chaqueta inteligente.



Cómo funciona

Un parche llamado Jacquard Tag , incrustado en la manga, se conecta con unos sensores. El usuario puede subir el volumen de la música, activar el GPS, pedir direcciones a Google Maps o atender una llamada con tan sólo un movimiento de dedos. También puede controlar Spotify y algunas ‘apps’ de fitness , entre otras funciones.

El parche puede sacarse para recargar la batería a través de un USB. La chaqueta estará disponible en primavera de 2017.

Google mostró la tecnología durante su evento I/O de este año y, según informa Portaltic , su idea es usar la moda para representar una aplicación práctica de la tecnología.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.