La renovación de smartphones de referencia de los principales fabricantes suele llegar en el primer trimestre del año. En las semanas alrededor del MWC se produce la presentación de nuevos modelos que van llegando progresivamente durante los siguientes meses. ¿Todos? 

No, hay un "rebelde" llamado Apple (y también anda por ahí Google con sus Nexus) que tiene un ciclo de renovación anual del iPhone que nos lleva directamente a septiembre. Su próximo modelo será el iPhone 7, y tras las últimas filtraciones ya más serias, es el momento de repasar todo lo que se sabe del futuro iPhone 7 de Apple.

¿Se romperá el ciclo de cambio de diseño?

Desde que el primer iPhone viera la luz, Apple ha mantenido fidelidad por un ciclo de renovación de diseño asociado al cambio de dígito en el apellido de su iPhone. El año pasado tocó mantener la estructura principal y apariencia de 2014, así que la teoría nos indica que tras el iPhone 6s del año pasado, en 2016 toca cambio de denominación y diseño. Pero, ¿será así esta vez? 

Si las filtraciones acaban por ser ciertas, que lo parecen por experiencias anteriores, el iPhone 7 no llegaría al mercado con la renovación profunda del diseño que Apple ha instaurado desde el primer iPhone 

Las primeras filtraciones fiables y que parecen reales del iPhone 7 no muestran por ahora un cambio relevante en el diseño del smartphone de Apple. Se mantiene el cuerpo metálico (se ha venido hablando de una vuelta al cristal para el iPhone 7 desde hace meses) con los dos tamaños actuales, 4,7 y 5,5 pulgadas, y las modificaciones son menores aunque importantes en ciertos aspectos. 

A nivel visual parece que se perderá la zona destacada para antenas y se reconfigura el diseño para que pasen más desapercibidas en el cuerpo metálico y haya más continuidad en la apariencia del iPhone 7. Si la fotos de la red social Weibo acaban por ser ciertas, las antenas se pegarían al marco. 
 
Image

Está por ver si finalmente se esfuma el conector de auriculares y vemos un iPhone que promueva el uso de auriculares Bluetooth para escuchar música. 

Una importante novedad surgida de una reciente filtración solucionaría una de las pesadillas y puntos más flojos del actual iPhone: el sonido de los altavoces. El único altavoz de los modelos actuales, potente pero insuficiente, pasaría a convertirse en un sistema de cuatro elementos en las esquinas que promete mucho si su configuración repite la ejecución que hemos visto en el iPad Pro. 

Image 
 
Sobre un posible conector avanzado como el del tablet de Apple, por ahora habrá que esperar, aunque no estaba nada claro qué utilidad tendría en un iPhone donde el teclado no se plantea como accesorio. Y ya veremos si los comentarios sobre la mejora en la impermeabilidad del próximo iPhone 7 acaban convirtiéndose en un perfil IP más que esperado en los teléfonos de Apple.

Una cámara de referencia, quizás doble

Del próximo iPhone 7, la especificación estrella que muchos esperamos tiene que ver con la cámara. La de los actuales iPhone ya no es la referencia del sector y se ha visto superada en varios apartados por franquicias como el Samsung Galaxy S7. 

Está por ver si la necesitada renovación de la cámara del próximo iPhone 7 se interpreta en dos versiones. Una primera llegaría de la mano del iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Según las filtraciones, esa nueva cámara sobresaldría bastante, lo que nos indicaría un esfuerzo importante a nivel de tamaño de sensor y componentes. Sin cambio de resolución a la vista, los 12 megapíxeles podrían mejorar de forma sustancial si Apple le da más superficie para agrandar los fotodiodos y llega además la estabilización óptica.  

Con cámara doble en el iPhone 7 Plus o no, parece claro que el próximo iPhone centrará gran parte de sus mejoras en la cámara de fotos 

La segunda opción estaría situada en el iPhone 7 Plus, y aquí estaríamos hablando de un sensor doble en sintonía con lo que hemos visto este año con el LG G5 y el Huawei P9, y que también Samsung podría estar preparando para su Galaxy S8 o incluso el Note que conocemos previsiblemente en septiembre.
Image

Del doble sensor podría encargarse finalmente LG dado que Sony no parece que pueda afrontar un encargo como el de Apple. Otra novedad asociada al modo fotográfico podría ser un sistema de enfoque por láser. 

¿Y qué función tendría esa cámara doble? Aquí no parece que Apple la vaya a emplear de forma accesoria como en el LG G5 sino que podríamos ver un trabajo directo para mejorar las escenas con poca luz, cambiar el enfoque a posteriori e incluso un zoom de 2-3 aumentos sin pérdida excesiva de calidad gracias a la tecnología que Apple compró hace un año con la adquisición de la empresa israelí LinX, especializada precisamente en procesamiento de imagen procedente de un sensor doble.

Un modelo de 256 GB que parte de ¡16 GB!

La versión Plus del próximo iPhone 7 apunta por las filtraciones y rumores a que tendrá más diferenciación respecto al modelo de 4,7 pulgadas. Ya no será solo el tamaño de pantalla y la estabilización de la cámara, sino que podría haber una versión con capacidad de 256 GB. Sin ampliación de memoria claro. 

Lo más confuso de este rumor es que no se corre la capacidad un lugar sino que ese modelo sustituiría a la versión de 128 GB y se mantendrían unos modelos de 16 y 64 GB, provocando de ser así el efecto que Apple creemos que quiere: que se piense principalmente en ir a la opción más cara (y completa).
Image

De las posibilidades más reales tenemos las dos versiones diferenciadas por la cantidad de memoria RAM (2 y 3 GB), la actualización anual del procesador y un posible aumento de la capacidad de la batería. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.