La revista ha dado a conocer los 50 dispositivos que considera los más notables en la historia de la tecnología moderna, entre los que se encuentran el Sony Walkman o las Oculus Rift.




¿Recuerdas algún dispositivo que marcara un antes y un después en tu vida? Los editores de la revista Time han intentado recordar todos esos equipos que fueron los primeros de su tipo o que simplemente influenciaron a toda una industria por sus ideas o propiedades y los pusieron en una lista, en la que el dispositivo más influyente resultó ser el mismísimo iPhone.

Para Time varios productos de Apple han sido simplemente los más influyentes de su tipo. El número uno de la lista es el iPhone, un teléfono que recuerdan se lanzó en 2007, y aunque no fue el primer smartphone, consideran marcó una nueva tendencia al hacer que una pantalla táctil y un sistema operativo pudieran ser tan amigables para el usuario.

"El iPhone es una familia de productos exitosos. Pero, más que eso, fundamentalmente cambiaron nuestra relación con la computación y la información, un cambio que seguirá teniendo repercusión por décadas", escribieron los editores de la revista.

Además del iPhone, productos como el Macintosh o el iBook - inspirados por el propio Steve Jobs - están en la lista, en donde el iPod por ser un dispositivo que ayudó a masificar la música y la cultura Apple o el iPad por tener un concepto diferente de tableta también tienen puestos importantes.

Pero no solo Apple ha sido una marca innovadora o que ha contribuido a las tecnologías que hoy tenemos a nuestra disposición. Llama mucho la atención los productos de Sony, como el Walkman, el televisor Trinitron o incluso el Discman, tres categorías en las cuales la empresa japonesa destacó, hizo marca y marcó tendencia.

Para 'Time' la Game Boy fue una consola portátil revolucionaria que cambió la forma de jugar.

La revista Time también tiene en cuenta las consolas, en particular la Nintendo NES que considera la que ayudó a revolucionar la industria, aunque no se encuentra sola en esta lista, en donde también encontramos la Game Boy o la Wii U, y que están acompañadas por el fenómeno que significó la PlayStation.
Dentro de los dispositivos elogiados por Time pero que definitivamente son más modernos se encuentran las pulseras de FitBit, el dron DJI Phantom o las gafas Oculus Rift. En la lista destaca un teléfono de Nokia, el popular 3210, lanzado en 1999 y que vendió 160 millones de unidades y la BlackBerry 6210, la primera en combinar la navegación web y el correo electrónico.

La lista la cierran las Google Glass, debido en gran parte a que han servido de inspiración para la investigación de la realidad aumentada que muchas empresas están realizando en este momento, según explicó la revista.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.