Realidad Virtual de alta calidad, para tecnología móvil.

Google en realidad virtual tiene a Google Cardboard, pero la compañía sabe que aquello no es suficiente para una experiencia más completa y por eso prepararon su propia plataforma de RV: Daydream. 

Daydream es una plataforma completa que incluye a los mismos teléfonos, Android N (habrá un modo RV en el nuevo sistema operativo) y hasta un control especial. "Teníamos que resolver varios problemas en cuanto a potencia, resolución, comodidad y la forma en que se interactúa con objetos en la realidad virtual", explica en Google.

google_daydream_03

Daydream es lo que Google llama "Realidad Virtual de alta calidad para tecnología móvil" y ello incluye teléfonos con especificaciones técnicas suficientes para ello, un casco, un control dedicado y especial y también el apoyo de una lista de desarrolladores que ya han firmado para llevar contenido a la plataforma: HBO, Netflix, Ubisoft, EA, etcétera.

"La Realidad Virtual debe ser móvil, accesible y para todos", dicen desde Google y por ello Daydream parece alejarse de otras plataformas más sofisticadas y que de alguna forma se sienten alejadas del público común.
 
Daydream estará disponible hacia finales de este año y Google anunció que los desarrolladores pueden empezar a trabajar en ella desde hoy.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.