¿Alguien tenía dudas de que Google no intentaría competir tarde o temprano con WhatsApp? Vale que ya tienen Hangouts, y aunque no tenemos datos de usuarios activos como tenemos de la reina de este sector, es probable que la app de los de Mountain View no se acerque en número de usuarios a WhatsApp. Para hacerle frente Google ha anunciado hoy Allo, otra app de mensajería instantánea pero con una vuelta de tuerca. 

Además de todo lo presente en otras apps, Allo por ejemplo nos dejará cambiar el tamaño de los mensajes a enviar hasta crear lo que ellos llaman un "shout", nos sugerirá respuestas a esas fotos que no paran de llegarnos en función de lo que se vea en ellas o nos permitirá, como no, interactuar con bots. 

Antes de nada, no corras a la Play Store o a la AppStore de iOS (donde también estará disponible) porque Allo todavía no está disponible, se lanzará durante este verano. Dicho esto, vamos a profundizar en qué hace especial a la apuesta de Google por un mercado tan complicado como es el de las apps de mensajería instantánea.

Ni un segundo más perdido respondiendo a fotos




En las conversaciones entre dos (o varias) personas lo que ofrece Allo son algunas opciones al menos curiosas. Por ejemplo, podremos deslizar el dedo por el lateral de la pantalla para ampliar el tamaño del mensaje que enviamos. Quizás más interesante resultará que Allo sugerirá respuestas a fotos recibidas en función de lo que se vea en ellas. Un ahorro de tiempo que seguro que más de uno agradecerá. También habrá un modo incógnito y mensajes efímeros, a lo Snapchat. 

Pero lo más novedoso es que el nuevo Google Assistant estará integrado en Allo. Podremos abrir un chat directo con el asistente o incluso integrarlo en un grupo con otras personas para hacerle preguntas o interactuar con otras aplicaciones. La ventaja añadido es que el asistente puede tirar del contexto del chat para respondernos, e incluso podemos jugar con él a juegos simples, como adivinar una película en base a unos emojis. 

Eso es lo poco que nos han dejado ver en el Google I/O de este año, así que para conocer la app más a fondo y ver como de bien funciona la sugerencia de respuesta a fotos (desde luego un gran paso para los que no paran de recibir memes y fotos de comida) tendremos que esperar a su lanzamiento.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.