Este viernes durante el último día del Google I/O 2016, la empresa confirmó finalmente que 'Project Ara' llegará en una versión para desarrolladores a finales de este año 2016, mientras que el primer dispositivo comercial sería lanzado en el 2017. 

Conocido ahora solo como 'Ara', este plan surgió en el año 2013 y tuvo una gran cantidad de retrasos; sin embargo, la compañía esperará a que los desarrolladores se adapten a este nuevo concepto para pulir la idea y lanzarlo a los usuarios comunes en 2017. 

'Ara' será un teléfono inteligente al cual se le pueden cambiar los módulos a fin de potenciar las características y funciones del dispositivo: los formatos y lentes de las cámaras pueden ser modificados, al igual que sus altavoces, almacenamiento, pantallas secundarias, sensores, cuantificadores entre otras opciones. 



Hasta ahora se conoce que algunos elementos no variarán como el procesador, la pantalla y la batería principal. 

Todos los módulos estarán conectados gracias a una red conocida como 'Unipro', la cual a su vez mantendrá sincronización en todo momento por medio de un software integrado en Android N, por lo que se podrán cambiar sin necesidad de apagar el smartphone. 

El nuevo asistente digital de Google sería el encargado de desactivar cada uno de estos módulos a fin de intercambiarlos. 

Los módulos contarán además con una función secundaria: personalizar el aspecto del teléfono inteligente a gusto de cada usuario, en vista de que estarán disponibles en distintos colores y diseños. 



Empresas como Sony, Samsung, Panasonic, Toshiba, iHealth, E Ink y TDK han anunciado que trabajarán para desarrollar sus primeros módulos.





Más información | ARA

Vía | Wired

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.