Este innovador sistema de transporte público fue presentado en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, China.


Un innovador sistema de transporte público acabaría con los atascos para siempre.

Así de prometedor es el autobús creado por un grupo chinos que fue presentado en la 19° Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín. 

Este autobús de tránsito elevado denominado Transit Elevated Bus (TEB) pasará por encima de otros vehículos, aumentando la utilización del espacio en las carreteras.

Tendrá una capacidad de carga de 1.200 personas a la vez con funciones similares a las del metro, pero con un costo de producción equivalente a menos de una quinta parte que la que tiene el metro.

Bai Zhiming, el ingeniero encargado del proyecto, señaló que la construcción de este bus puede llevar menos de un año. Las operaciones de prueba de TEB comenzarán en la ciudad de Qinhuangdao en la provincia de Hebei al norte de China durante la segunda mitad de 2016.

En los clips de YouTube, se ve que TEB es una estructura gigante que va suspendida por dos columnas que se deslizan por unos rieles a los extremos de la pista. La estructura deja un espacio por el cual pasan dos carriles de automóviles particulares.


El bus futurista que impresiona a los usuarios de YouTube.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.