Twitter ganó los derechos por los que Facebook, Verizon y Amazon estaban compitiendo. La alianza entre Twitter y la NFL estaría valorada en US$10 millones.


Twitter obtuvo los derechos para transmitir 10 juegos de la NFL en vivo, informó la liga de fútbol americano el lunes.

Los partidos que se transmitirán a través de la red social corresponden a diez juegos de la temporada regular. Estos serán a elegir de los encuentros que se disputan los jueves (conocidos como Thursday Night Football).

"Twitter es el sitio donde se desarrollan los eventos en vivo y es el socio correcto para que la NFL dé el siguiente paso y llevar la experiencia NFL en vivo a los fanáticos alrededor del mundo", dijo en el comunicado Roger Goodell, comisionado de la NFL. "Hay una conversación masiva relacionada a la NFL en Twitter durante los partidos y que recurre a la audiencia, además de nuestros usuarios en cable y transmisión, nos aseguraremos que el Thursday Night Football se vea en un número de plataformas sin precedentes".

Además de la transmisión de los partidos, la alianza llevará información durante los juegos y también habrá transmisiones previas a los juegos a través de Periscope, lo que asegura una "experiencia inmersiva antes, durante y después de los partidos", dice la NFL en el comunicado. 

Twitter y la NFL no revelaron los términos financieros de la alianza y obtención de derechos -- que el año pasado se llevó Yahoo --, pero según el sitio Re/Code, Twitter habría desembolsado US$10 millones por el paquete de diez partidos. 

En octubre, Yahoo transmitió por primera vez un partido de la NFL a través de Internet y generó 15.2 millones de vistas. Re/Code, en esa ocasión, dijo que Yahoo pagó US$20 millones por los derechos de ese único partido. 

En la lucha por los derechos de la temporada actual, Re/Code die que Amazon, Verizon y Facebook eran otros de los interesados en obtener los derechos para transmitir los 10 partidos en sus plataformas. La oferta monetaria de estas tres gigantes tecnológicas rondaba los US$15 millones, agregó Re/Code. 

La NFL espera llevar estos diez partidos de jueves por la noche a los 800 millones de usuarios en Twitter, entre usuarios registrados y no registrados. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.