La red social de los 140 caracteres quiere facilitarte el envío de mensajes para continuar una conversación en privado.


Los usuarios de Twitter tienen ahora una forma más fácil de tener una conversación privada: sólo tienen que apretar un botón.

¿Has visto un tuit particularmente interesante, pero solo quieres hablar de ello con una persona? Ahora puedes simplemente hacer clic en el botón Nuevo mensaje para comunicarte discretamente con tu amigo. La red social anunció el martes que ha añadido la nueva función a su servicio de mensajería directa. La tecla de Mensaje se encuentra justo al lado del corazoncito para expresar que te gusta un tuit.


"Así que ahora -- en tan sólo un par de toques -- puedes compartir contenido único de Twitter desde tu timeline a una conversación privada" dijo Somas Thyagaraja, gerente de producto en Twitter, en una entrada de blog sobre el nuevo botón.

El nuevo botón llega en momentos en que Twitter continúa implementando cambios para mantener su relevancia y seguir atrayendo nuevos usuarios. El crecimiento de usuarios en la red social se ha estancado en unos 320 millones de usuarios activos, y Twitter parece no llevarle el paso a competidores como Facebook Messenger, que ya tiene unos 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Tampoco es la primera vez en que la compañía experimenta para hacerse más atractiva para sus usuarios. El año pasado Twitter dijo que aumentaría el límite de mensajes directos de 140 a 10,000 caracteres. En comparación Facebook Messenger tiene un límite de 20,000.

Twitter también lanzó la función de mensajes grupales directos para permitir un chat con múltiples usuarios a la vez.

Estos cambios han tenido cierto impacto en el uso de Twitter. El número de mensajes enviados entre los usuarios subió más de un 60 por ciento en 2015, dijo Twitter el martes. La compañía también dijo que el número de tuits compartidos privada de manera privada creció 200 por ciento, solo en la segunda mitad de 2015.

¿Cómo se traducen esos tuits en crecimiento? Eso es algo que no queda claro. Twitter se negó a decir cuántos mensajes directos manejó el año pasado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.